domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Se abre Primer Concurso de Interpretación Blas Emilio Atehortúa

Escuchar este artículo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, que dirige Néstor Rueda, y el Teatro Santander diseñaron el Primer Concurso de Interpretación Blas Emilio Atehortúa, con el apoyo de la fundación del mismo nombre de este compositor, director de orquesta y docente.

Se premiarán siete solistas dentro de las siguientes categorías: Clarinete, dos interpretaciones; guitarra, cuatro interpretaciones; y piano, una interpretación de las siguientes obras:

Guitarra: Dos piezas para guitarra. En el espíritu popular colombiano 1. Canción-Pasillo / 2. Bambuco (1968).

Clarinete: Tres piezas para clarinete solo Op. 165 N 1 1. Toccata 2. Passacaglia 3. Rondó (1990).

Piano: Piano sonata N 2 Op 226 1. Impromptu 2. Arioso 3. Ostinato (2007).

El reconocimiento que se hará a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías será de dos millones de pesos. Pueden participar solistas mayores de dieciséis años que residan en Santander por más de un año.

No se les permite participar a los miembros de la junta directiva de la Fundación Teatro Santander, funcionarios públicos y contratistas adscritos al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga o al Teatro Santander, personas jurídicas, grupos constituidos y agrupaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Cada participante deberá hacer la inscripción y enviar su propuesta al correo electrónico teatrosantanderbga@gmail.com con la siguiente información: Hoja de vida del proponente, video de la totalidad de la obra de su categoría, declaración juramentada de residencia en el Departamento de Santander.

El maestro Blas Emilio Atehortúa afirmaba: “No hay música inculta. Hay una cultura etnológica, una cultura folklórica, una música popular, y las ramificaciones, en lo popular, son varias”.

Con esta convocatoria, el IMCT continúa generando desarrollo económico y bienestar social que permitan mitigar los efectos adversos derivados del estado de emergencia generado por la pandemia. De igual forma, la entidad impulsa una estrategia que busca perseverar la generación de proyectos de creación, investigación, circulación y formación de nuevos públicos.

El reto es desarrollar una nueva concepción del espacio escénico dentro de las oportunidades que brinda la virtualidad en los hogares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad