jueves 01 de octubre de 2009 - 2:55 AM

Se firma convenio entre Colombia y España para celebrar la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La Ministra de Cultura, Paula Moreno, dijo que este evento tendrá una visión integral en el que 'Medellín será un ejemplo de transformación y cohesión social. Será un gran honor para todos los arquitectos del país. Colombia ha encontrado en la Bienal una gran oportunidad para generar un espacio de reflexión acerca del desarrollo y la visión de la arquitectura, como un testimonio de la historia con futuro que tienen nuestras naciones', explicó.


Durante la firma del convenio, acompañaron a la funcionaria el alcalde de Medellín Alonso Salazar, y el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Diego León Sierra.

La Ministra agregó: 'Esta será una gran movilización que reunirá a alcaldes, a la academia, a los niños y jóvenes Vigías del patrimonio y a la sociedad civil en torno a la construcción de las ciudades del futuro'. Paula Moreno reiteró su agradecimiento  al gobierno español  por la confianza puesta en Colombia para celebrar la versión VII de la BIAU y al Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, por su gran apoyo en todo este proceso.  

La BIAU será una de las movilizaciones culturales más importantes que se realizará en Colombia en el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Independencias y contará con la participación de más de 700 arquitectos destacados de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad