sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

¡Se inaugura el nuevo Teatro Santander!

Este 26 de abril abre sus puertas el renovado Teatro Santander, un acontecimiento trascendental para la cultura de la región.
Escuchar este artículo

“El Teatro Santander es el elemento arquitectónico y simbólico más importante de las artes escénicas que tenemos. El Teatro Santander reivindica una pérdida enorme que hemos tenido de escenarios importantes en el Centro de la ciudad como el Teatro Garnica. Esto hace que el Teatro Santander sea el símbolo del resurgimiento, de la reinvención y de la recuperación del Centro Histórico de Bucaramanga si podemos llamarlo de esa manera. El Centro como un lugar para visitar”, explica Nestor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura.

La Alcadía de Bucaramanga aportó el 41% de los recursos para financiar la restauración del teatro, la organización Ardila Lulle, Electrificadora de Santander, Movistar, Marval y la Gobernación de Santander y el Estado donaron el resto del dinero.

El pasado jueves se realizó con los estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga una prueba de sonido, que sirvió para ultimar detalles sobre la inauguración.

Ese 26 de abril se hará a las 7:00 p.m. una velada de gala en honor a los donantes e invitados especiales.

El sábado 27, a las 5:00 p.m., se hará también un evento especial para las empresas donantes y el domingo 28 se realizará un evento abierto y gratuito para el público en general, a partir de las 11:00 a.m.

La programación musical que será igual para los tres días, incluirá la canción inédita Cantata de La Paz, del maestro bumangués Jesús Pinzón Urrea, concierto para piano # 2 de Frederick Chopin y la Sinfonía # 9 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad