miércoles 18 de marzo de 2009 - 1:51 AM

Sinfónica UNAB inicia temporada de conciertos por Santander

Con un concierto este 19 de marzo a las 7:30 p.m. en el parque principal del municipio de Girón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga lanza su nueva temporada de conciertos llamada ‘Sinfonía al Parque UNAB’.


Teniendo en cuenta las presentaciones que durante el año esta agrupación realiza en el parque San Pío y el auditorio de esta universidad, los músicos decidieron llevar las obras a otros rincones de Santander y regalar al público temporadas de conciertos.

Algunas de las piezas interpretadas por la Sinfónica son de Félix Mendelssohn ('Marcha nupcial' de 'Sueño de una noche de verano', 'Concierto en Mi menor Op. 64 para violín y orquesta' y la obertura 'La gruta de Fingal (Las Hébridas)'; Camille Saint-Saëns ('Introducción y rondó caprichoso' y 'Danza bacanal' de la ópera 'Sansón y Dalila'), y de Lelio Olarte ('Guabina sinfónica' con versión orquestal de Adolfo Hernández y 'Guabina santandereana No. 2' con versión orquestal de Jesús Pinzón).

Asimismo, obras de Scott Joplin, 'Ragtimes medley', que incluye fragmentos de 'Peache-rine Rag', 'Solace', 'The entertainer', 'The cascades' y 'Ragtime dance'. La versión or-questal fue elaborada por el docente de la Facultad de Música, Dymitro Reznyk.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad