miércoles 15 de abril de 2009 - 12:29 AM

Sonata Trío Ensamble en concierto este miércoles en la UNAB

Desde las 7:00 de la noche los asistentes a este concierto verán a tres músicos en escena conjugar lo mejor de su propuesta: Arpa sinfónica, flauta y viola.

 


Se trata de Sonta Trío Ensamble, conformada por Viviana Ordóñez en el arpa, quien es docente de la Universidad Nacional de Colombia e integrante de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Junto a ella, Julián Linares, violero y docente de la Universidad de Los Andes y miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y Santiago Sierra, flautista y profesor de la Facultad de Música de la UNAB.

La propuesta musical 'es un formato reciente en la historia de la música occidental; data de 1916 cuando Claude Debussy escribió la primera obra para esos instrumentos y nosotros somos los primeros colombianos que interpretamos esas piezas', según Sierra.

Durante el concierto, el público podrá apreciar 'una música al estilo del impresionismo, basada en el uso del timbre, del color, de ciertos elementos típicos de la música francesa", agregó el músico.
 

 Sonata Trío Ensamble presenta su propuesta musical en Bucaramanga

La importancia del arpa dentro del grupo

Dentro de Sonta Trío Ensamble, el arpa es un instrumento que juega un papel indispensable. "Es colorido, transparente, que siempre se ha relacionado con la mitología, con el agua y con ambientes aéreos que al combinarlo con la viola y la flauta de todo un ambiente intimista", explica Sierra.

En el concierto la agrupación interpretará las obras 'Sol multicolor', sonata de Jacques Bondon; 'Trío elegíaco' de Arnold Bax, y la Sonata para Flauta, Viola y Arpa de Claude Debussy, además de los pasillos 'Río Cali' de Sebastián Solari y 'Atrapasueños', del decano de Música de la UNAB, Jesús Alberto Rey Mariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad