sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Sonora Carranguera y el Barbero del Socorro en la clausura del Festivalito

A partir de las dos de la tarde de hoy, en el Centro Cultural del Oriente, comienzan los conciertos de Gala que serán la clausura del Festivalito Ruitoqueño y dos de las presentaciones están a cargo de grandes de la música colombiana: Sonora Carranguera y El Barbero del Socorro.

a Sonora Carranguera deleitará a los amantes de la música colombiana con un repertorio de Jorge Velosa, con canciones como El Saceño y Bella y Bonita.

“Esta es la vigésima sexta versión del Festivalito y es punto de encuentro de la fraternidad, de la solidaridad, de la familia, de la música colombiana, tanto de la zona andina como del pacífico. Es el festival más importante del nororiente colombiano y uno de los más importantes del país y ha sido una tarima importante para los artistas santanderanos”, señala John Claro, guitarra y coros.

La Sonora Carranguera está conformada también por Gerardo Gómez en requinto y coros; Uriel Suárez y Héctor Gélves, voz líder.

Por su parte, El Barbero Del Socorro tocará tres obras que pertenecen al repertorio tradicional de la música andina colombiana.

Se interpretarán con el tiple y el requinto, las dos primeras son versiones son de Edwin Castañeda y están basadas en las diferentes versiones de sus compositores y el torbellino es tal cual la compuso el maestro Melquisedec Palomino. Castañeda nació en Socorro y es Maestro en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, donde actualmente dirige la cátedra de Tiple y la Orquesta de Cuerdas Colombianas, en la Facultad de Música. Ha ganado importantes premios como solista de tiple, tales como el primer puesto en el Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martinez” (Charalá 2011). Paralelamente a su actividad artística, dirige su propio centro de producción musical denominado “Proceso Sonoro”, en donde ha realizado las producciones discográficas del Barbero del Socorro, el Trío Macaregua y otras agrupaciones de gran importancia en el género.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad