jueves 23 de enero de 2020 - 10:07 AM

Spinetta cumpliría 70 años y su familia lo celebra con un nuevo disco póstumo

Para celebrar su natalicio, la familia de Spinetta publicó este jueves el disco en el que él estaba trabajando antes de su muerte. Se llama “Ya no mires atrás” y acá lo puede escuchar.
Escuchar este artículo

“Te amo porque inventaste el amor y es tanto tu amor que te volviste canción”, dice la canción ‘Águila Amarilla’ (Chances, 2012) de los Illya Kuryaki and The Valderramas, la banda argentina de rock y funk fundada por Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta, este último hijo de Luis Alberto; a quien los IKV le dedican esa canción.

Tras la muerte de Spinetta, el 8 de febrero de 2012, tres años después el gobierno de Argentina, mediante una ley, sancionó el 23 de enero como el Día Nacional del Música, dándole un homenaje a la carrera del músico, quien llenó al rock argentina de esperanza, paz y mucha poesía.

A lo largo de su carrera como músico, entre el 1967 y el 2012, Spinetta fue reconocido en varias ocasiones como icono del rock argentino o el artista más influyente en la historia del rock argentino y latinoamericano. En 45 años de trabajo, fundó grupos como Alemandra, Pescado Rabioso y Spinetta y los Socios del Desierto, entre otros; impregnando en su música la influencia de artistas como John Lennon o Ludwing Van Beethoven, y de artistas, filosofos y ciéntificos como Van Gogh, Freud, Carl Sagan, Dalí o Artaud.

En 2009, ‘El Flaco’ celebró sus 40 años de carrera con un concierto llamado ‘Spinetta y sus bandas eternas’, que celebró en el estadio José Amalfitani en Argentina. Allí cantó con algunas de las bandas más significativas de su vida y tuvo artistas invitados como Fito Páez, su hermano Gustavo Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García y su hijo Dante, entre muchos otros.

Google también celebró el cumpleaños número 70 del músico a través de un Doodle. La plataforma colocó en su página principal una caricatura de Spinetta, basada en el portada del disco Artaud, que publicó con su grupo Pescado Rabioso, en 1973.

Spinetta cumpliría 70 años y su familia lo celebra con un nuevo disco póstumo

Como cada 23 de enero, la familia de la música se remueve y celebra el natalicio de Spinetta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad