viernes 26 de febrero de 2010 - 8:33 PM

Su vehículo, con un estilo diferente Lujo y belleza

En una verdadera pasión se han convertido los lujos y el embellecimiento de los vehículos en Bucaramanga, donde con el paso del tiempo son más los amantes de la belleza, tecnología, sonido y brillo de sus automotores.

 

Rines y llantas de última generación, luces, farolas, persianas, forros, polarizados, stops, radios con DVD, pantallas, GPS, sensores y accesorios de lujo en general,son el orgullo de los apasionados por tener un carro bonito, elegante y diferente a los demás. La oferta de este tipo de accesorios es variada, por eso es importante ubicar los negocios de confianza, como los que acompañan este informe que, además de un excelente servicio, le otorgan calidad y garantía. Nuevos y útiles

Uno de los accesorios más novedosos y modernos es el GPS, que sirve para conocer las rutas de un lugar a otro, sobre todo en un viaje largo. El GPS se usa mucho para la gente que viaja y llega a ciudades que no conoce, es una herramienta muy importante para no perder tiempo. "Le permite a uno ubicarse. Por ejemplo, usted va para Bogotá y antes de salir de  Bucaramanga este sistema le indica la ruta, qué calle o carrera seguir. Le marca la ruta, y si usted se desvía, de inmediato le organiza otra para que llegue a su destino sin problemas", explica Luis Gabriel García, uno de los anunciantes que acompaña esta publicación.

Además, hay DVD, luces HID, cámaras de parqueo y pantallas de techo, entre otros accesorios. Si de rines se trata, señala que se están usando de buen diámetro, de 17, 18 y 19 pulgadas para automóviles, y de 20 en adelante para camionetas. 'Está pegando mucho en 4x4 lo que son las llantas de taco, llantas grandes, de buen perfil,

mientras que el negro mate es el fuerte en rines', precisa Luis Gabriel. Negro maquinado Decidir qué rines comprar depende no sólo del gusto del propietario, sino de la clase de vehículo, por eso, déjese asesorar y compre calidad. 'Lo que más se está utilizando es el perfil bajo, es decir, se ve más el rin que la llanta. En camionetas, rines de 20 a 26 pulgadas, y en automóviles, de 17', afirma Édinson Blanco Ortega, un distribuidor que participa en esta publicación.

 

Aunque existe la idea que cuando se cambian los rines por unos más grandes el vehículo consume más gasolina, esto no es cierto. Algunos comerciantes explican que ocurre todo lo contrario, tal como lo evidencian ciertas líneas de vehículos nuevos con perfil bajo original. 'Se está manejando el negro maquinado, sin embargo, hay rinesque los personaliza el mismo dueño a su gusto', añade Édison Blanco Ortega. Cuando una persona compra un vehículo y quiere que se vea diferente, los accesorios que más cambian la apariencia del carro son los rines; prácticamente el cambio es del 70%.

"La gente quiere es que el rin sea más grande de lo normal; entre más grande, más bonito, más de moda. Se utilizan rines cromo, por lo general, para camionetas; para carros, el negro maquinado y colores vivos con combinaciones", comenta Carlos Andrés Villabona Chacón, propietario de un negocio de accesorios para vehículos.

Este comerciante asegura que lo importante es asesorar bien al cliente porque hay rines que no se ven bien en todos los vehículos. Llantas, luces y polarizados Escoger la llanta adecuada implica conocer un poco sobre el tema, no siempre la mejor elección es comprar igual a la que se está utilizando o trae el vehículo.

 

"Las llantas de bajo perfil de labrado normal y última tecnología tienen mejor agarre al piso en terrenos mojados; la tendencia del momento es usarlas con rines grandes, combinados con colores negros, brillantes y cromados", comenta Samuel Díaz Suárez, otro anunciante. Agrega, que otros de los accesorios más utilizados

son las luces HID, así como los polarizados con película  de seguridad. El polarizado, más que elegancia, brinda seguridad. Recuerde que el mínimo permitido es 35% de luminosidad.

Proteja su vehículo

El cuidado de las sillas y pintura del vehículo es fundamental, por eso, conocedores del tema recomiendan forros de protección. Es importante proteger tanto el interior como el exterior, utilizar telas originales que hagan que el forro se vea como el tapizado original para que no se note a simple vista. Recuerde que usted, como cliente, puede disponer del estilo de forro que más se ajuste a su gusto.

 

Facilidades de pago

Si usted está interesado en cambiar los rines y llantas de su vehículo, pero no dispone de dinero suficiente, tenga en cuenta que algunos establecimientos ofrecen facilidades de pago. "El sistema de crédito personal le permite comprar rines de lujo, llantas y accesorios en general, con facilidades para pagar a 30, 60 ó 90 días", explica un empresario del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad