jueves 14 de mayo de 2009 - 7:12 PM

Subasta de arte sobrepasa los 94 millones de dólares

La casa de subastas Christie's logró una exitosa venta de arte contemporáneo anoche en Nueva York, subastando obras por casi 94 millones de dólares, un monto que de todas formas representa apenas un cuarto del registrado el año pasado en la misma época.

"Había magia en el aire", comentó Brett Gorvy, qui codirige las ventas internacionales de arte contemporáneo de Christie's en Nueva York. "Hubo ofertas que fueron muy muy lejos, lo que fue un shock para nosotros".

El 91% de los lotes encontró comprador, y de ellos 30 superaron el millón de dólares, lo que constituye un alivio en un mercado internacional del arte que ha sufrido fuertemente por la crisis económica.

Hace un año, el mercado del arte estaba en su pico más alto y se beneficiaba del interés de los magnates de las finanzas y el boom económico en Rusia, Asia y Medio Oriente. La venta de hace un año de Christie's, en arte contemporáneo, alcanzó así 348 millones de dólares.

El desempeño de anoche fue no obstante considerado respetable, y fue mucho mejor que la venta del martes en Nueva York a cargo de Sotheby's, que recabó apenas 47 millones de dólares.

En la subasta de Christie's se vendió una obra de David Hockney, "Beverly Hills Housewife", por 7,9 millones de dólares, un récord para el artista británico.

"Ocean Park" de Richard Diebenkorn, fue adjudicado por 6,6 millones de dólares, un Roy Lichtenstein, "Frolic", se vendió a 6 millones y un Warhol, "The Last Supper", a 4 millones.

Solo cinco de 54 lotes no fueron adjudicados, entre los cuales un óleo de Marc Rothko y otro de Franz Kline.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad