miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Tarot: más que adivinación, una herramienta para el crecimiento personal

Escuchar este artículo

¿Qué carta mostraría el tarot para este 2021, si se tratara de un consultante?

María Alexandra Cabrera, que en sus redes sociales es Tarot Alexa Esencial, dice que, seguramente, sería El Colgado.

“Es un llamado a rendirnos, a aceptar, a volver la mirada a no creer tanto lo que nos dice el mundo y a vibrar tanto esa información de miedo, sino a estar muy dentro de nosotros y ser rebeldes”, dice.

Alexa explica que El Colgado nos invita a “confiar mucho más en nuestra verdad interior, en nuestro asesor interior”.

Pero no siempre es fácil. Por eso, en este libro, Alexa propone un paseo por los arcanos mayores del tarot, que son 22 y que son una especie de camino hacia el conocimiento interior y, se espera, sean para el lector o lectora una guía para tomar decisiones, eso sí, no basadas en adivinar los hechos del futuro.

Lo que Tarot Alexa propone es una visión diferente.

“Esta visión me ha acompañado casi que siempre. Por supuesto que se ha ido afianzando con el tiempo, pero desde que yo quise acercarme al tarot, que además fue como un llamado del alma, desde que sentí ese llamado a encontrarme con el tarot, supe que era una herramienta sagrada. Sabía que la gente no lo veía de esa manera, sabía que se usaba para adivinar, que lo relacionaban con energías oscuras y brujería, pero yo no vibraba con eso”, explica Alexa.

De hecho, señala que no hace lectura de cartas invertidas, algo que ha caracterizado a la tirada del tarot a lo largo de la historia.

“Me baso en tres conceptos: el tarot no es para adivinación y segundo, que el tiempo en el tarot no es lineal, sino circular, y el tercero, y tal vez el más importante, es que el tarot no es dualidad, es unidad y los Arcanos tienen luz y sombra, pero apuntan a la unidad, a la integridad del ser”, explica Alexa.

Alexa no leyó muchos libros del tarot pues la visión que tenía era tradicional y adivinatoria, pero encontró esta inspiración en Alejandro Jodorowski para crear esta nueva visión del tarot.

De hecho, esta misma percepción del tarot le permitió seguir adelante cuando, el año pasado, perdió su cuenta Tarot Alexa, que había abierto en 2019 y que fue hackeada. Tenía cuatro mil seguidores y meses de trabajo.

“Llore mis ojos porque era todo el trabajo de varios meses de creación de contenido. Sentía en mi corazón que no era una opción no seguir y recordé una frase que puse en mi diario: si todo se te quita, en realidad todo se te da. Me dije: esta es una oportunidad para hacerlo distinto”, cuenta.

Desde entonces, su nombre en redes es Tarot Alexa Escencial.

“El tarot se lee aquí ahora para que tú puedas responsabilizarte y tomes tus propias decisiones, veas lo que está pasando y dónde está el bloqueo. La idea es que puedas, con esa conciencia, decidir tu futuro”, señala Alexa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad