sábado 17 de agosto de 2019 - 6:18 PM

Tres músicos bumangueses tocarán con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Santander

A las 11:00 a.m. de este domingo 18 de agosto, tres músicos santandereanos destacarán en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el concierto especial que ofrecerán en el Teatro Santander.
Escuchar este artículo

El contrabajista Andrés Sánchez, las chelista Olga Ospina y el violonchelista José Marco Giraldo Mesa son los tres santandereanos que hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y que tocarán con su interpretación el corazón de los bumangueses en su primera presentación en el Teatro Santander.

“Como santandereano es un motivo de orgullo volver a un espacio tan importante y con tanta proyección como el teatro Santander, de ver el excelente trabajo de reconstrucción y de adecuación para diferentes expresiones culturales y de ver el interés de la administración local para promover estos espacios que hacen falta para el desarrollo integral de la sociedad bumanguesa”, explica el maestro José Marco Giraldo.

El maestro José Marco Giraldo es uno de los talentos jóvenes más destacados del país.

Así mismo, el maestro Sánchez cuenta que “la última vez que estuve el el Teatro Santander fue en 1968, para una función de cine, y me pareció inmensamente grande. Y hoy lo vuelvo a ver para tocar aquí: la acústica es maravillosa, el diseño es ergonómico y es un teatro que está a la altura de los grandes teatros de todo el mundo”.

Tres músicos bumangueses tocarán con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Santander

La música del maestro santandereano Andrés Sánchez Angarita cautivó en junio pasado a los biolorrusos, tanto, que fue invitado a grabar con la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia sus temas originales “La Montaña Mágica” y “Tierras Olvidadas”, como parte de la producción “Salvemos la Tierra ya”, que hace una apuesta por el despertar de la consciencia ecológica del mundo y que cuenta con el patrocinio de Dago García Producciones. Nació en Bucaramanga (1960).

Por su parte, la maestra Olga Ospina, quien lleva más de una década con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuenta que desde que viajó para radicarse en la capital en el años 2000 “es la primera vez que puedo venir a mi tierra a tocar y hacerlo para mí familia, que sientan orgullo, es muy chévere. Y el teatro quedó espectacular. La sensación al tocar es muy cómoda. No hay necesidad de forzar el sonido”.

Los maestros han seguido de cerca la movida cultural de Bucaramanga y reconocen que en público santandereano es muy exigente, siempre a la expectativa.

“Es muy importante que los santandereanos se apropien de los escenarios y que existan oportunidades para los músicos de la región y que pronto tengan un trabajo permanente en una orquesta”, señala la maestra Ospina.

El violonchelista José Marco Giraldo Mesa es uno de los talentos jóvenes más destacados del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad