lunes 02 de marzo de 2009 - 8:44 PM

Un chileno y un guatemalteco, entre los becados por el Festival de Cannes

El chileno Esteban Larrain y el guatemalteco Julio Hernández-Cordón figuran entre los seis cineastas que han ganado las becas de Residencia de la Cinefondation, un proyecto del Festival de Cannes que impulsa el trabajo de jóvenes realizadores.

Estas becas, de cuatro meses de duración, se otorgan dos veces al año a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme.

El Festival de Cannes explicó hoy en un comunicado que Larrain, de 35 años, y Hernández-Cordón, de 33, fueron distinguidos en la decimoctava edición de las becas de Residencia en París, junto con el alemán Andreas Bolm, el turco Martin Turk, el polaco Rafael Kapelinski y la israelí Yaël Gidron.

Los seis fueron seleccionados de entre las más de 160 candidaturas que recibió el jurado, encabezado por el presidente de honor del Festival de Cannes, Gilles Jacob.

Esteban Larrain trabaja en su segundo largometraje "La virgen de Peñablanca", ambientada en la época de la dictadura de Pinochet y protagonizada por un joven de 13 años que habla con la virgen.

Julio Hernández-Cordón también prepara su segundo largometraje, "Dust", sobre dos jóvenes, un mestizo y un indígena, que no soportan a sus madres, ni su mala suerte en la vida.

Ambos recibirán un importante apoyo con las becas de la Cinefondation ya que, según el comunicado difundido hoy, el 65 por ciento de los proyectos seleccionados desde que fueron creadas en el año 2000, han culminado en la realización de un filme y, en su mayor parte, en su distribución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad