domingo 17 de mayo de 2009 - 3:24 AM

Un homenaje a la literatura del Departamento

Con un homenaje al escritor del municipio de Curití, Isamel Enrique Arciniegas, los estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad revivieron la poesía.


La actividad que hizo parte del VIII Festival Intercolegiado de Declamación Infantil, organizado por el Colegio San Pedro, contó con la participación de estudiantes de primaria. 

Este evento que se realiza cada año, busca "promover el aprecio por la poesía, la musicalidad de la expresión, los estilos valiosos de grandes escritores y la belleza transmitida en cada uno de los mensajes  que enseñan a los pequeños el amor por la literatura y nuestro idioma como encarnación viva de nuestra nacionalidad", aseguraron la directivas dela institución.

Con los poemas 'A solas', 'Sueños' y 'En Colonia', los pequeños demostraron su afinidad con la lectura y la habilidad para hablar en público.

El licenciado Wilson Serrano, expresó que 'cada año los colegios participantes se esfuerzan por mejorar la calidad de los niños que los representan', al mismo tiempo, "invita a las instituciones educativas de la ciudad a sembrar e impulsar la poesía en los estudiantes como muestra de amor por nuestra lengua".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad