miércoles 19 de noviembre de 2008 - 6:05 PM

Una gran ovación recibió en Huelva a la colombiana "Perro come perro"

 Una enorme ovación y un lleno total en el Gran Teatro de Huelva recibieron hoy en el Festival de Cine Iberoamericano a la película colombiana "Perro come perro", la propuesta de Carlos Moreno para retratar la violencia en las calles de Cali con mezclas de humor negro.

El público recibió con sorpresa y mucho apoyo a una película que muestra la historia de 'El Orejón', un criminal violento y agorafóbico que vive rodeado de telescopios en un lujoso piso del centro de Cali y que, cuando asesinan a su ahijado, acude a una sacerdotisa vudú para vengar su muerte lanzándole un maleficio al asesino, Eusebio.

Con dosis de violencia y humor negro casi a partes iguales, la película se ha convertido en una de las favoritas del XXXIV Festival Iberoamericano, a la espera de conocer el veredicto del jurado y del público.

El director cuenta con un máster en Narrativa Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1992 ha dirigido numerosos vídeos experimentales, videoclips y documentales.

Sus trabajos han participado en festivales internacionales de Brasil, Canadá y Colombia, y ha obtenido el premio PROMAX de la BDA (internacional Broadcast Design Association) en nueve ocasiones por su labor como director, creativo y montador.

"Perro come Perro", su primer largometraje, ha logrado premios como el de Mejor Actor para Marlon Moreno en el Festival de Guadalajara (México), o una mención en el de Lima en el apartado de óperas primas.

Además ha pasado con éxito por el Festival de Sundance (Estados Unidos) y por el de San Sebastián.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad