sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Una serenata de Inglaterra para Colombia

‘Classico Latino’ nació y se desarrolló en el Reino Unido, cuando sus miembros se encontraron por primera vez mientras realizaban estudios en la Universidad de Cambridge. A pesar de sus diferencias culturales y de formación musical, este grupo, formado a finales de 1997 bajo la denominación

‘A Latin Serenade’, ha logrado demostrar el carácter genuinamente universal y multicultural de la música, en particular de la música colombiana tradicional. Posteriormente, el grupo se redenominó ‘Classico Latino’ y juntos han explorado el magnifico repertorio de clásicos latinoamericanos, así como los esquivos ritmos colombianos como el pasillo, el joropo y la cumbia.

La idea de interpretar los sonidos latinos y sobre todo los armoniosos y difíciles ritmos colombianos en el formato clásico de un trío de música de cámara probó ser una fórmula ganadora entre las exigentes audiencias británicas. Por su éxito han seguido las ofertas para hacer más conciertos y seguir con el 'experimento' musical de tocar música latina, y colombiana en particular, en un formato de música de cámara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad