sábado 22 de julio de 2017 - 12:01 AM

Viajeros del pentagrama

Mincultura, Batuta y la OEI se unieron este martes 11 de julio para lanzar ‘Viajeros del Pentagrama, esta innovadora propuesta digital gratuita con la que chicos y grandes podrán formarse en música.
Escuchar este artículo

Desde ya, los padres de familia, docentes y niños de básica primaria de las escuelas públicas y privadas del país pueden hacer uso de los contenidos pedagógicos en diferentes formatos que ofrece www.viajerosdelpentagrama.gov.co., cuyo objetivo es apoyar a los docentes en su proceso de enseñanza con herramientas que puedan ser implementadas en el aula de clase, y permitir que los padres de familia hagan parte del proceso de formación musical de sus hijos

Los colombianos pueden acceder a los contenidos de esta estrategia en formatos como video, imagen, videojuego, texto y audio, a través del sitio web o de una aplicación con el mismo nombre para celulares y tabletas con sistemas operativos Android. Además, a partir de este año, la plataforma hace parte de los contenidos de Computadores para Educar, que pueden consultarse en las tabletas y computadores de dicho programa a través de su sitio web.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, explicó que ‘Viajeros del Pentagrama’ es una estrategia que se vale de lo digital para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de forma eficiente e interactiva. “La plataforma web nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y las familias como para los niños. Gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de ‘Viajeros del Pentagrama’ sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a tres voces al terminar su primaria”.

De esta manera, con ‘Viajeros del Pentagrama’ se le apuesta a un país que sabe oír y cantar en tiempos de paz. “Aportar música a nuestra formación supone educar niños diferentes en este momento en que el país está abandonando la violencia y le apuesta a la paz, a la educación y a la cultura”, afirmó Ángel Martín Peccis, director de la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, para Colombia.

Sumado a esto, la música se transforma en un espacio de formación social en el que promovemos el conocimiento y el disfrute del patrimonio musical colombiano; así lo explicó María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta. “Esto representa también la apertura del espectro del ejercicio de los derechos culturales, y de llegar a muchos rincones de Colombia con el poder transformador de la música”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad