sábado 04 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Vita & Virginia” se estrena en Bucaramanga

La película, que ya está considerada una cinta de culto por los especialistas, cuenta la historia de amor que inspiró al famoso y revolucionario libro de Woolf, “Orlando”.
Escuchar este artículo

Y mi nombre, dijo ella, es Orlando”: esta es una de las memorables líneas de una de las obras más importantes de la literatura, según los expertos: “Orlando”, de Virginia Woolf.

El genio creador de Woolf convirtió en una obra maestra su propia historia de amor. Cuando la escritora contaba con 40 años conoció a la aristócrata Vita Sackville-West, y es a partir de este romance que nace el libro.

Cómo se conocieron y cómo influyeron la una en la otra es la base para la película que este nueve de enero se estrena en Bucaramanga: “Vita & Virginia” y que es considerada ya una película de culto con alabadas actuaciones por parte de Elizabeth Debicki (Virginia Woolf) y Gemma Arterton (Vita Sackville-West), en los roles principales, y que cuenta con la extraordinaria participación del ícono del cine Isabella Rossellini.

Una historia en sí misma

Además de tener como base el romance que dio origen a una de las obras maestras de la literatura universal, la película “Vita & Virginia” tiene una historia en sí misma.

La cinta, dirigida por Chanya Button, tuvo como primer casting para el papel de Woolf a la reconocida actriz, Eva Green, reconocida por interpretar algunos de los roles más oscuros del cine de la mano de directores como Ridley Scott.

Sin embargo, los problemas de agenda de Green y algunas diferencias creativas dieron paso a Elizabeth Debicki, conocida por su participación en “El Gran Gatsby”, junto a Leonardo DiCaprio y más recientemente en “Viudas”, junto a la ganadora del Oscar, Viola Davis.

El cambio fue para bien: las críticas han alabado la actuación de Debicki.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad