lunes 08 de agosto de 2022 - 11:00 AM

XIII Encuentro de narración oral un cuentero Con-Boca

El evento cumple trece ediciones en 2022, año en el cual la ceremonia volverá a la calidez de la presencialidad.

Cientos de funciones, miles de personas, millones de emociones e infinitas alegrías, ha generado esta fiesta de la oralidad y las artes.

“Un Cuentero Con-Boca es un espacio del cuento contado. Nacimos en 2008 en Bucaramanga - Colombia y desde entonces han circulado por teatros, colegios, plazas, parques, centros de reclusión, pueblos, zonas rurales y urbanas de la geografía santandereana, decenas de mujeres y hombres, que han optado por las historias como brújula y camino”, cuenta Javier Rueda director del encuentro.

Foto Natalia Ortiz Mantilla, suministrada/VANGUARDIA
Foto Natalia Ortiz Mantilla, suministrada/VANGUARDIA

Con una invitada internacional desde Argentina y artistas de Medellín, Ocaña, Piedecuesta y Bucaramanga, se estará llevando cuentos a la Casa Taller Jaulabierta (calle 42 No. 11-64 Bucaramanga), el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, instituciones educativas rurales y urbanas del

Departamento de Santander y a un hogar geriátrico de Bucaramanga. También se hará un taller de formación artística para fortalecer saberes en torno a la cuentería.

Prográmese desde el 8 hasta el 14 de agosto a las actividades de entrada libre, donde se podrán apreciar diversas miradas de la narración, como el personaje narrador, los cuentos en colectivo, el monólogo teatral, la narración urbana, la tradición oral y la promoción de la lectura.

Conozca más de Un Cuentero Con-Boca XIII en www.uncuenteroconboca.com y en Facebook a través de @soyuncuenteroconboca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad