sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Una bumanguesa, imagen oficial de

La bailarina santandereana Alejandra Bretón-McCormick fue escogida tras una exigente audición para ser la imagen representativa del Carnaval Internacional de Mazatlán, México, el tercero más importante del mundo, según Forbes.
Escuchar este artículo

Alejandra Bretón-McCormick, joven bailarina santandereana de ballet clásico y danza contemporánea, fue escogida para ser la imagen oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán “Somos América”, que se realiza en México este fin de semana y uno de los más importantes de la región.

El carnaval fue catalogado por la revista Forbes como el tercero a nivel mundial después de Venecia y Río de Janeiro, y uno de los más antiguos: empezó a realizarse en 1918 y desde entonces se ha posicionado como uno de los de mayor alcance estético del mundo.

Alejandra Bretón-McCormick baila desde los tres años y ha sido alumna brillante y precoz de la academia Broadway Dance Center de New York.

Desde hace año y medio reside en Mazatlán, en donde estudiará durante cuatro años el pregrado Licenciatura en danza contemporánea en el Centro Municipal de las Artes.

Quienes han visto el trabajo de esta talentosa joven vaticinan un exitoso futuro en la danza internacional, ya que domina a la perfección la unión entre músculos, sensibilidad y oídos, base para la interpretación artística de la danza. Entre sus planes, Bretón-McCormick espera regresar a Bucaramanga para culminar sus estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad