martes 25 de octubre de 2022 - 4:48 PM

Ya está en marcha el Carnavaleo, Alfabeto Juguetón, en Bucaramanga

El Primer Encuentro de Experiencias Carnavaleo, Alfabeto Juguetón, se realizará hasta el 2 de noviembre en Bucaramanga.

El Primer Encuentro de Experiencias Carnaval Leo, Alfabeto Juguetón, surge con el propósito de festejar dos años de itinerancia del libro Carnaval Leo, Alfabeto Juguetón, del escritor Gabriel Latorre, en distintas regiones del país.

Latorres señala que “la idea del encuentro es promover principalmente el intercambio de experiencias creativas que han surgido de las diversas aplicaciones que los mediadores institucionales y familiares han realizado para nosotros. Es muy importante que el libro tenga un puente efectivo entre la escuela formal y la promoción de la lectura en familia. Con esta apuesta queremos hacer del aprendizaje lector”.

El evento tiene, además, el fin de fortalecer las rutas de aprendizaje “en el marco de la política pública que está dirigida a la Educación Inicial”, señala Latorre.

Con este objetivo, dentro del evento se realizarán paneles de contexto académico para aportar a las diferentes audiencias y comunidades vinculadas con los procesos de formación.

El evento es organizado por el Consejo Editorial de Carnaval Leo, Alfabeto Juguetón y va hasta el 2 de noviembre.

El consejo está integrado por Gabriel Latorre Carvajal, autor del libro y Sonia Juliana Latorre Ortiz, coautora. El libro está ilustrado por Manuel Fernando García Plata.

Además, es apoyado por las instituciones, programas y familias que han acogido esta apuesta pedagógica y a favor de la primera infancia, como la Fundación Fusader, donde tradicionalmente se realizan en Bucaramanga eventos de promoción y programas que permiten desarrollar la lectoescritura y los factores identitarios de la cultura regional.

Asimismo, instituciones como el Instituto Municipal de Cultura y el Museo de Arte Moderno se han vinculado al evento con espacios.

Igualmente, se harán actividades en hogares comunitarios como el Centro de Desarrollo Infantil Piolín.

El evento también recibió el apoyo de “225 corazones que hicieron sus aportes solidarios en la plataforma Vaki. Todo esto es lo que queremos celebrar, el sueño de agenciar una transformación”, señala Latorre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad