domingo 03 de julio de 2022 - 9:33 AM

Ya está en marcha el X Festival Internacional Acciones al Margen

El festival es organizado por la Corporación Escenarios de Mujer y se realizará hasta el 6 de julio en Bucaramanga con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura,

El X Festival Internacional Acciones al Margen se presenta en un formato híbrido de presentaciones en vivo y virtuales que surge en 2013 como un evento para visibilizar los artistas y procesos de desarrollo de performance que suceden localmente y en otros países, al margen de que existan o no condiciones o apoyos para su desenvolvimiento.

“Esta es una de las razones por la cuales proponemos estrategias y dinámicas que generen la formación de públicos para el conocimiento y disfrute de éste campo de trabajo en las artes del cuerpo y de la acción. Queremos accionar al margen de lo cotidiano, al lado de lo que sucede en la vía, en los bordes de una ciudad que se transforma continuamente, ubicándonos en nuevas aristas para experimentar vivencias de cuerpos presentes en la arquitectura urbana y en la virtualidad, propiciando lecturas desde otros puntos de vista, cada uno desde la orilla y alcances de su propio cuerpo y sus percepciones”, explica Neryth Yamile Manrique Mendoza. Directora. Corporación Escenarios de Mujer.

Para celebrar su décima versión, el festiva tiene programadas diversas acciones en vivo por parte de artistas locales en espacios abiertos y no convencionales, de libre acceso, con el objetivo de generar diálogos entre los artistas y los espectadores.

Se harán presentes artistas de países como Grecia, Italia, Alemania, Francia, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Venezuela y, por supuesto, Colombia, que compartirán sus trabajos en formato digital a través de la red social de Acciones al Margen: https://www.facebook.com/FestivalAccionesalMargen/.

Para conocer más de la programación pueden buscar en https://www.accionesalmargen.org/programacion.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad