sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ya llega “Fiesta”, el más reciente número de la revista santandereana “Coma”

Escuchar este artículo

Es fin de año y la revista de arte “Coma” quiere celebrar el lanzamiento de su más reciente número, “Fiesta”, con un evento que reúne a los creadores que participaron en esta edición y que se realizará hoy, a las 7:00 p.m., en el hostal Kasa Guane.

El artista invitado para la portada de este número es Esteban Mantilla, reconocido ilustrador y artista visual que tiene incluso un perfil en la reconocida galería internacional Saatchi Art.

“Coma” nació hace cuatro años y está a cargo de Andrea Hernández y Andrés Ramírez, “Bicho”, en la dirección.

“Esteban Mantilla está radicado en Bogotá, pero es de Bucaramanga. Le encanta jugar con el collage y el manejo de los colores y siempre me ha parecido muy interesante. Tuvimos la suerte de que nos buscó y ahí se dieron las cosas”, explica Ramírez.

Sus creadores quisieron que este número tocara el tema de una “fiesta”, pero elegante, y es por eso que escogieron el verde (característico de la revista) para mezclarlo lo con el dorado propio de las celebraciones de fin de año.

Los inicios

La revista “Coma” nació de la afinidad por el arte de Andrés Ramírez, “Bicho”.

“Me la he pasado dibujando, escribiendo... hasta he tenido bandas. Pensé: hay que hacer algo para dejar un legado a la ciudad”, explica Ramírez.

Por su parte, Andrea Hernández está muy ligada con el tema de la literatura y la edición de textos: “En mi caso siempre había afinidad por la escritura y en mi época de universidad me dediqué al tema de analizar las formas de escritura. Además, escribo poesía”.

Es esa afinidad con el arte, con la cultura y con la sensibilidad la que originó su participación en “Coma”.

La revista se limitó al plano digital en sus inicios y entre sus números destaca en sus páginas la fotografía y la ilustración.

Con esfuerzo (“con las uñas”, como dice “Bicho”) y sin el apoyo estatal, “Coma” presenta uno de los pocos eventos de arte, escritura, música e ilustración que se llevarán a cabo en este cierre de fin de año en la ciudad de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad