jueves 25 de junio de 2020 - 12:00 AM

Ya puede ver a los ganadores del American Film Showcase

Los bumangueses podrán disfrutar de la octava edición del American Film Showcase en Colombia, con las proyecciones de estos documentales y de encuentros exclusivos con sus realizadores, a través de plataformas virtuales.
Escuchar este artículo

La Embajada de los Estados Unidos junto con la Red de Centros Colombo Americanos en Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín estrenan de forma exclusiva en Colombia documentales estadounidenses que hacen parte del programa de diplomacia cultural de los Estados Unidos, American Film Showcase.

En esta ocasión, la muestra aborda temas como la lucha civil, la resilencia de las nuevas generaciones y el empoderamiento de la mujer, a través de narrativas íntimas y personales, que a su vez exploran una multiplicidad de voces.

¿Qué es American Film Showcase?

American Film Showcase es un programa cultural que difunde documentales galardonados, además de promover espacios de diálogo que muestran la sociedad y cultura estadounidense a través de la visión de cineastas independientes.

Se realiza en Colombia gracias al auspicio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y es producido por la Facultad de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Toda la programación y enlaces de proyecciones y conversatorios se podrá encontrar en las redes sociales y páginas web del Centro Colombo Americano de Bucaramanga.

La programación

El próximo miércoles primero de julio a las 3:00 p.m. en las plataformas del Centro Colombo Americano de Bogotá y Medellín podrá ver del documental “Times First”, de los directores Spencer Bakalar y Diane Tsai y que celebra a decenas de mujeres que fueron las primeras en sus campos de estudio y trabajo.

La serie incluye las historias de 46 mujeres innovadoras, con 37 perfiles de video y 5 recopilaciones de videos de sus reflexiones sobre su infancia, contratiempos, motivaciones y más.

El propósito del filme es que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en los niveles más altos de éxito le diga que es seguro escalar hasta donde se proponga.

Así mismo, el miércoles 8 de julio, el Colombo Americano de Cali, Bucaramanga y EducationUSA offices presentan “Personal Statement”, de los directores Juliane Dressner y Edwin Martinez.

Este largometraje documental que sigue a Karoline, Christine y Enoch durante su último año en la escuela y hasta la universidad. Estos jóvenes trabajan incansablemente como consejeros universitarios para obtener un mejor futuro para ellos y sus compañeros. Luchan y tropiezan, pero se niegan a sucumbir a las barreras que impiden que tantos estudiantes de bajos ingresos asistan y se gradúen de la universidad. Karoline, Christine y Enoch pasan gran parte de su último año ayudando a sus compañeros a llegar a la universidad, a pesar de que deben superar sus propios obstáculos para tomar sus estudios.

El documental será presentado en un conversatorio con la directora Juliane Dressner, quien tiene un particular interés en realizar documentales enfocados en personas jóvenes que superan circunstancias difíciles. Sus películas han arrojado luz sobre cuestiones de justicia económica y racial en la educación y el sistema de justicia penal. Dressner ganó el National Magazine Award por su cortometraje An Education, que fue publicado por la revista The New York Times. Sus otros cortometrajes han sido publicados en The New York Times, The Guardian, The Atlantic, entre otros. “Personal Statement” es su primer largometraje documental.

Karoline Jimenez y Christine Rodriguez, protagonistas del documental, también participarán del conversatorio.

Finalmente, el miércoles 15 de julio a las 5:00 p.m. se presentará “Little White Lie” en la plataforma web del Colombo Americano de Medellín.

Su directora es Lacey Schwartz y este es un documental personal sobre el legado de los secretos familiares, la negación y la redención.

Little White Lie cuenta la historia de Lacey Schwartz que creció en un hogar judío típico de clase media en Woodstock, Nueva York, con padres amorosos y un fuerte sentido de su identidad judía, hasta que descubre que su padre biológico es en realidad un hombre negro con quien su madre tuvo una aventura.

¿Qué define nuestra identidad, nuestra familia de origen o la familia que nos cría? Lacey descubre que responder esas preguntas significa comprender la historia de sus padres y la suya.

Ha obtenido el Premio del Público y Premio del Productor por el Festival de Cine Afroamericano de Martha’s Vineyard, premio especial a la excelencia por el Festival de cine judío de San Diego y el Premio Slingshot por ser uno de los proyectos judíos más innovadores, entre otros.

La película se presentará en un conversatorio con Lacey Schwartz, directora, productora y escritora del documental, además de ser la CEO de Truth Aid.

Se ha desempeñado como productora, directora y estratega de divulgación. Ha trabajado con una variedad de compañías de producción y organizaciones incluyendo a MTV, BET, Nascar, @radical.media y Be’chol Lashon. También fue productora ejecutiva de la película Difret, la cual recibió premios del público en los festivales de cine de Sundance y Berlin en el 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad