miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

‘Yo te LEO, tú me cuentas’ y ‘Diarios de la Pandemia’

Escuchar este artículo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, está fortaleciendo los espacios de lectura, escritura y oralidad entre los santandereanos durante la fase del denominado aislamiento selectivo.

Por eso el Programa LEO de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay trae de vuelta las campañas “Yo te LEO, tú me cuentas” y “Diarios de Pandemia”, iniciativas que buscan acercar a los bumangueses a través del arte, la cultura y las letras.

“Yo te LEO, tú me cuentas” es una estrategia para acompañar a los adultos mayores por vía telefónica a través del intercambio de historias: testimonios contados por ellos y relatos narrados por nuestros promotores de lectura LEO.

Según Heidi Hernández, coordinadora del programa, es una forma de crear legado a través de la lectura: “Para nosotros es muy importante leerle a los abuelos, escucharlos y quedarnos con sus historias. Cuando nosotros los llamamos, les leemos cuentos o poemas y ellos nos cuentan sus historias de vida”.

Esta campaña se llevará a cabo por los promotores del programa, quienes harán llamadas a las personas de la tercera edad que se registren para recibir este servicio social. Los interesados en dedicar lecturas a sus adultos mayores solo deben diligenciar el formulario ingresando sus datos en el enlace.

También se abrió de nuevo el espacio para expresar a través de la palabra escrita las anécdotas, experiencias y sentimientos vividos durante los días de aislamiento.

“Diarios de Pandemia” es una estrategia virtual en la que podrán participar todos aquellos que quieran aventurarse en el arte de escribir y redescubrir la escritura como una actividad liberadora.

Con esta campaña, el Programa LEO busca recopilar interesantes historias ocurridas durante la pandemia, para plasmar el legado de diferentes sentimientos expresados por los bumangueses durante la época de aislamiento social.

Si quiere participar, es muy fácil, sólo debe hacer su escrito y enviarlo al siguiente correo electrónico: coordinacionleoimct@gmail.com.

Los mejores diarios serán seleccionados para ser publicados en un libro y en la página web del programa LEO.

¡Participe y deje su huella en este interesante diario!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad