martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

‘Dolor y gloria’ se corona como mejor película en los Premios Platino Xcaret

Escuchar este artículo

La cinta española ‘Dolor y Gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar, recibió el galardón a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrados a través de YouTube, debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La producción se coronó como la película ganadora de la jornada con estatuillas en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el premio Platino a mejor dirección por ‘Julieta’.

Junto a ‘Dolor y gloria’ competían por este galardón ‘A vida invisível’ (Brasil, Alemania), ‘La trinchera infinita’ (España) y ‘Monos’, una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano -y con la colaboración especial de Penélope Cruz-, la cinta estuvo nominada a mejor película internacional en los Óscar y obtuvo siete de los 15 galardones a los que optaba en los Premios Goya.

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano fue presentada de manera virtual por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad