martes 20 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

“Entre sombras”, una serie policíaca que marca el regreso de Flora Martínez

”Entre sombras” es una serie donde se mezcla el melodrama con lo policíaco y en la que se narra la historia de Julia y Magdalena, miembros de un grupo élite que busca resolver los más enigmáticos crímenes.

Después de La Voz Senior, llega a la pantalla de Caracol Televisión “Entre sombras”, una producción que inicia con la desaparición de una menor de edad en un barrio marginal al sur de la ciudad.

Además: Coldplay regala afiches, gorras y juguetes a niños hospitalizados en Bogotá

La desaparición prende las alarmas de las autoridades, convirtiéndose en un detonante para que el coronel Velandia, jefe de la Policía Judicial, convoque a la capitana Julia Beltrán, y a la sargento Magdalena Arbeláez, para crear una División Especial encargada de resolver crímenes prioritarios en un tiempo menor.

Esta superproducción marca el regreso de Flora Martínez a la televisión colombiana. La actriz no contó sobre la experiencia al interpretar a Julia Beltrán.

“Esta historia es muy femenina, de mujeres empoderadas... es de dos grandes mujeres que tendrían todo para competir pero que deciden unirse”, dice Flora Martínez.

“Los retos para interpretar a Julia fueron todos, estuve visitando a la Policía, conociendo todo lo que hace un investigador y el oficio como tal. No es solo mostrar esa faceta sino la de la mujer que trabaja en la Policía, una mujer que tiene historias de amor pasadas, una mujer que es madre, que tiene pérdidas, una mujer en todo el sentido de la palabra, así que en Entre Sombras hemos construido unos personajes muy bellos y entrañables”, asegura.

Le interesa: Video: el rapero Post Malone se cayó de un escenario en pleno concierto

Por su parte, Magdalena Arbeláez, interpretada por Margarita Muñoz, es una patrullera recia y valiente que en su corta carrera ha puesto contra la pared a varios delincuentes y además conoce muy bien el bajo mundo.

“Con Magdalena hay un pasado muy claro, en lo psicológico ella tiene una fuerza mental y física por todo lo que vivió en su infancia. Es una mujer decidida, muy clara con las cosas que quiere, con los pantalones muy bien puestos y un carácter súper fuerte”, comenta.

$!“Entre sombras”, una serie policíaca que marca el regreso de Flora Martínez
Triángulo amoroso

Además, asegura que “los colombianos no deberían perderse esta serie porque tiene de todo: acción, drama, suspenso, amor, amistad y muchísimas cosas que hacen que sea una historia muy bonita. El libreto está increíble, los casos son reales y fuertes. Siento que es algo diferente que no está en pantalla y que hace que atrape a los televidentes. Los casos, así como la historia de ese triángulo amoroso, están muy bien escritos, les aseguro que se van a entretener mucho”.

Se recomienda: Video: Eugenio Derbez confirma que tuvo accidente con juego de realidad virtual

Aunque ambas se destacan por su compromiso y profesionalismo, la diferencia entre Julia y Magdalena no es solo de forma, sino también de fondo, pues las dos enfrentan este nuevo trabajo desde una óptica muy diferente: para Julia, esta es la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de ser investigadora, mientras que, para Magdalena, es el chance de cobrar venganza por una deuda pendiente que tiene con su pasado.

A medida que pasa la historia, los televidentes serán testigos de cómo Magdalena llevará secretamente una cacería para dar con el paradero de su padrastro y hacer justicia, mientras que Julia intenta enterrar los sentimientos hacia Iván, al tiempo que es testigo de la atracción que su compañera Magdalena siente hacia él. Ambas descubrirán que el caso más difícil por resolver es el de ellas mismas.

Vea esto: “No me siento disfrazado por el manto de la música popular”: Juan Fernando Velasco

Por su parte, Rodrigo Candamil, cuenta cómo fue el proceso de construcción de Iván Guerrero, su personaje protagónico. “Iván es un siquiatra forense, leí algunos libros de literatura policiaca y un par de libros de psicología, porque creo que el gran hallazgo de un personaje es la empatía que logra con los demás y cómo logran finalmente, los psicólogos o los psiquiatras, conectar con la siquis de las personas que están a su alrededor sin sentirse juzgados u oprimidos”, explica.

El actor también dice haber disfrutado mucho actuar al lado de Flora Martínez y Margarita Muñoz. “Me encanta trabajar con ellas dos por su profesionalismo, por la forma que tenemos de encarar las escenas, y porque creo que compartimos el objetivo de dar el máximo y siempre explorar en el set para que las escenas queden maravillosas”. opina Candamil.

$!“Entre sombras”, una serie policíaca que marca el regreso de Flora Martínez
La actriz Flora Martínez regresa a la televisión colombiana como protagonista de esta producción interpretando a Julia Beltrán.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad