sábado 12 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Escultura de Botero se subasta por 4,3 millones de dólares y marca un récord

La escultura ‘Hombre a caballo’ de Fernando Botero se vendió en una subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York por 4,3 millones de dólares, marcando un precio récord para el artista colombiano.

La pieza, por la que varios compradores batallaron durante alrededor de 10 minutos, estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero acabó alcanzando un precio de martillo de 3,55 millones de dólares, monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4,32 millones de dólares.

Se trata de una escultura de bronce de cerca de 3,5 metros de alto cuyo precio ha aumentado un 135% desde que se vendiera al mejor postor en noviembre de 2016 en una subasta de Sotheby’s, cuando llegó a 1,84 millones de dólares.

Otra de las piezas centrales de la subasta fue un cuadro del mexicano Diego Rivera descubierto recientemente, que multiplicó por cuatro su precio esperado al venderse por 4,1 millones de dólares.

El óleo ‘La bordadora’ fue pintado en 1928 pero se desconocía su paradero hasta que fue hallado en una colección familiar estadounidense, donde permanecía prácticamente desde su realización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad