viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Consejo espiritual del día: ¡A pesar de los problemas, puede renacer!

Mantener una mentalidad positiva le ayuda a encontrar la fuerza interior necesaria para superar cualquier obstáculo que se le presente en el camino.
Compartir

Tal vez hoy las cosas no le estén saliendo como usted las hubiera deseado, pero no por ello debe vivir desconsolado.

Pese a lo duras que puedan parecer en un primer momento las circunstancias, si se tiene fe y aprende a analizarlas con detenimiento, descubrirá que nada es imposible para Dios. Él le permitirá múltiples salidas y soluciones a lo que hoy está viviendo.

Los problemas son parte inevitable de la vida y, por eso mismo, no debe permitir que lo frenen.

Cada obstáculo que aparece en su trayecto le brinda la oportunidad de crecer y le da la opción de alcanzar el máximo nivel de ese potencial que guarda en lo más profundo de su ser.

Es claro que debe ser resiliente y mantener una fortaleza emocional. ¿Y sabe algo más? Superar los obstáculos lo hace más valioso e incluso lo prepara para futuras dificultades.

Además, al no dejarse derrotar por un momento difícil, en cierta medida, usted les envía un mensaje poderoso a los demás de que sí es capaz de levantarse y de seguir mirando hacia el frente.

¡No se preocupe, ni huya de los problemas que enfrente! Si hace acopio de entereza, si encomienda sus cosas a Dios y logra ser fuerte, nada ni nadie logrará desestabilizarlo.

Si se enfoca en encontrar soluciones en lugar de lamentarse por su ‘mala suerte’, se dará la oportunidad de reflorecer y abrirá la puerta a nuevas oportunidades.
Consejo espiritual del día: ¡A pesar de los problemas, puede renacer!

Ahora bien, trate de entender lo que la vida misma quiere explicarle con eso que le sucede. Y si después de la reflexión descubre que le urge un cambio, hágalo.

Recuerde que su mundo no se va a destruir si reconoce que algunas de sus cosas ameritan un cambio radical, así este giro amenace con echar por tierra todo el camino que ha recorrido durante muchos años.

Tendrá que asumir las vicisitudes con dignidad. Pero le insisto que no tiene por qué afanarse más de la cuenta, pues de la mano del Creador podrá saltar cualquier barrera.

No se deje dominar ni por el miedo, ni mucho menos por la soberbia y por el orgullo, porque ellos son muy malos consejeros.

Si quiere salir airoso de las duras circunstancias, necesita clarificar sus pensamientos y sus sentimientos.

Por más que en algunos momentos sea víctima de su propia confusión y se vea acosado por los problemas, tome las cosas con calma para que pueda analizarlas de mejor manera y salir triunfante.

BREVES REFLEXIONES

Consejo espiritual del día: ¡A pesar de los problemas, puede renacer!

Jesús es nuestro ejemplo perfecto y sus enseñanzas son los fundamentos necesarios para la felicidad en esta vida. Recuerde que el mundo, usted y yo necesitamos de las bendiciones de Dios. Si pasamos por algún momento difícil, podemos pedir la intervención de Él.

La prudencia con la que maneje sus intervenciones será una gran aliada. Procure no intervenir en los asuntos ajenos, si no quiere tener problemas posteriores. Es mejor que se dedique a aprovechar su enorme dinámica para lograr sus propósitos de una forma honesta.

Consejo espiritual del día: ¡A pesar de los problemas, puede renacer!

Deje de querer estar bien con todo el mundo, porque eso no es posible. Ni siquiera el mismo Dios ha logrado que todo el mundo lo acepte, mucho menos usted, que tiene tantos altibajos. Si intenta responder por la vida de los demás, su propia vida se convertirá en una pesada carga.

Rompa la monotonía y atrévase a hacer algo novedoso con su vida, para que descubra el verdadero placer de vivir en medio de la creatividad, esa que estimula la mente y que hace más atractiva la experiencia de vivir. ¡No puede encerrarse entre cuatro paredes!

Consejo espiritual del día: ¡A pesar de los problemas, puede renacer!

LA PREGUNTA DE HOY

Testimonio: “Les escucho decir a muchas personas que ‘no voy por el camino correcto’ y tal afirmación me confunde. Y aunque algo me susurra que debo seguir mirando hacia el frente, en ciertos momentos trastabillo, lo que me deja en el plano de la inseguridad. ¿Qué me aconseja?

Respuesta: Someta las afirmaciones de los demás a la luz de su intuición, para así poder diferenciar las verdades de las falsedades.

Debe aprender a escucharse a usted mismo, a conocer sus fortalezas y sus debilidades, así como a distinguir entre sus sentimientos y sus pensamientos.

Le sugiero que le apueste a encontrar un equilibrio en todas las áreas de su vida, teniendo claro que no puede evitar las responsabilidades que ha adquirido, ya que eso sería perjudicial para su progreso personal y profesional.

Le reitero que la confianza en usted mismo es fundamental para desenvolverse con libertad y seguridad, así como para sobrellevar el ‘día a día’.

No se deje engañar por las apariencias. Insisto en que debe aprender a escuchar su intuición o, como se dice popularmente, sus corazonadas, para poder detectar los problemas y las trampas antes de que se manifiesten.

Trate de descubrir hacia dónde se dirigen las cosas y cuáles son las razones ocultas detrás de todo lo que le sucede.

En este proceso descubrirá su capacidad innata de percibir su realidad y, lo que es aún más importante, cómo ella le ayudará a encontrar soluciones a todos los retos que deba asumir. ¡Reflexione sobre ello!

Si me hace caso, podrá seguir su propio camino con autenticidad y, sobre todo, tendrá un mejor crecimiento espiritual. ¡Dios lo bendiga!

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad