jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

La pregunta del día: Un hombre, entrado en años, quiere un consejo para su vida

Escuchar este artículo

Testimonio: “Desde su perspectiva qué haría un hombre como yo, que está muy viejo, y al que además la mujer y los hijos lo abandonaron y que escasamente vive de la pensión. Jamás imaginé llegar así en mis años de senectud. Cometí errores, le fui infiel a mi esposa, pero no fui mal padre. De todas formas, al final quedé solo. Siento mucho dolor por lo que me ha pasado. Lo he leído y me gustaría mucho que me ofreciera un consejo. Sé que eso me aliviaría en algo la pena de mi alma. Gracias”.

Respuesta: Un gran profesor del Salesiano me decía que hay dos tipos de dolor: el que de manera literal duele; y el que nos cambia para bien.

¿Qué le pretendo decir?

¡Que lo que hoy vive tiene un propósito!

Me imagino lo difícil que debe ser para usted enfrentar algo así y el impacto que puede causar todo esto en su vida.

Sin embargo, puedo decirle que nunca es tarde para comenzar un nuevo camino y sentirse a gusto con lo que puede llegar a ser.

Entiendo que haya trabajado por su familia con el anhelo de hoy sentirse acompañado y rodeado de los suyos, pero desafortunadamente no todo en la vida es como queremos y el destino nos depara otros caminos, en los que muchas veces no tenemos control sobre ello o son simplemente consecuencias de nuestros actos.

Le sugiero que haga primero un proceso de aceptación. Muchas veces el principal problema es no aceptar los cambios porque nos aferramos a la idea de no perder lo que tenemos. Cuanto más rápido logre aceptar que su vida cambió y que no hay marcha atrás, más rápido podrá enfocarse en el presente y en el futuro para tener una vida más plena.

Una vez supere este paso tendrá la mente más despejada para empezar a tomar decisiones reales y ejecutables.

¿Qué le gustaría que llegara como algo nuevo a su vida? ¿ A qué nuevos retos se quiere enfrentar? ¿Cuáles son esas cosas o proyectos que le gustaría comenzar hacer? ¿Qué cosas le gustaría cambiar de usted y de su vida hoy?

Se sorprenderá de todo lo que empezará a descubrir y se atreverá a tomar nuevos riesgos.

Muchas veces los seres humanos nos autoafligimos y nos victimizamos frente a situaciones que están en nuestras manos cambiar. Saque papel y lápiz e identifique lo que le estoy pidiendo para que sea más fácil despejar su mente.

Debe entender que los cambios vendrán poco a poco si le pone empeño, compromiso y disciplina.

Sane sus heridas y aprenda de todo lo hecho. Todo saldrá bien, quizá no inmediatamente pero sí con el tiempo.

¡Ánimo que la vida apenas comienza!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad