jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

¡Sea la mejor versión de usted mismo!

Las pruebas difíciles nos instan a no desfallecer. Suele suceder que las crisis, de alguna forma, nos hacen reaccionar. A veces nos movemos sólo si las circunstancias nos obligan a ello, pues casi siempre nos la pasamos en nuestra ‘zona de confort’.
Escuchar este artículo

Es difícil saber a ciencia cierta qué nos deparará el futuro. Aunque el panorama puede ser desolador, la verdad sé que usted, yo y todos tenemos la capacidad de reinventarnos y de comenzar una nueva etapa.

Son tiempos difíciles, sin ninguna duda, en todos los sentidos. Sin embargo, lo que afrontamos hoy es una gran oportunidad para visualizar un mejor mañana. Todo depende de la actitud de cada uno de nosotros.

Nos estamos dando cuenta de que si no optamos por la opción del cambio positivo, la vida misma nos sacude y nos lanza a nuevas posibilidades.

¿Saben algo? Desde lo más profundo de mi ser siento que saldremos adelante. ¡Claro, hay que ser pacientes!

Nuestra humanidad tiene el reto de derrotar a esta pandemia, no solo por salud, sino porque debe reconfigurar hábitos de vida, ideales, pensamientos, culturas y movimientos colectivos. En ello radica que la historia sea cíclica y que cada época tenga lo suyo.

Las cosas que hoy tenemos vienen de generación en generación. Es decir, somos lo que somos gracias al fruto de lo que se ha construido o destruido en milenios.

Por eso no debemos temerle al futuro, porque así como pueden llegar cosas negativas también pueden surgir otras muy positivas.

Pienso que lo primero que debemos hacer es eliminar de nuestra cabeza el pensamiento fatalista, ese que últimamente nos acompaña.

Dejemos de estar pensando en lo peor y, por favor, señores de las redes sociales: ¡No nos atormenten más con necedades! No nos aporta nada el pesimismo. Sin pretender ‘tapar el sol con las manos’, pues la amenaza del COVID-19 es muy real, las malas vibras lo único que hacen es bloquearnos para ser propositivos.

Si cada uno se encargara de ser la mejor versión de sí mismo, definitivamente tendríamos un mundo mejor. Así que encarguémonos de hacer el cambio con nuestras obras e influyendo en otros de forma positiva.

En estos momentos complicados del Coronavirus es cuando más debemos tener la capacidad de abrir el espectro y demostrar de qué pastas estamos hechos. Si bien son épocas duras para todos, la verdad es que solo depende de nosotros el poder seguir adelante y hacer que las consecuencias de la cuarentena sean menos dañinas.

¿Qué está haciendo para sobrellevar esta adversidad? ¿Qué valor agregado le da a su vida el famoso aislamiento social? ¿Está siendo una mejor persona en estos momentos? ¿Está dispuesto a hacer cosas nuevas por el bienestar de su familia?

Muchas veces lo urgente y lo inmediato hacen que perdamos nuestra cabeza y que no nos concentremos en lo verdaderamente importante: nuestra vida y nuestra felicidad.

En estos días de estar en casa es la oportunidad perfecta para replantear hábitos de vida y para saber cultivar aún más el valor de la familia.

Yo le propongo que hable con sus hijos sobre qué harán a largo plazo para tener más tranquilidad económica, y así no tengan que quedarse en blanco cada vez que tengan que enfrentar una crisis. Esto hará que se unan más y que haya más unión a la hora de trabajar por un mejor mañana.

¡Nada dura para siempre!

Si las cosas están hoy mal no se preocupe más de la cuenta, más temprano que tarde todo esto solo será una prueba más de la vida.

Lo importante es saber y entender que esto será momentáneo y que el tiempo gris no será eterno. La tormenta amainará y saldremos juntos de todo esto fortalecidos.

En unos meses las cosas estarán bien de nuevo, con la diferencia de que nos habremos conocido mucho más y nuestro hogar será más sólido.

¡La esperanza debe estar a flor de piel!

Estamos aquí para ser felices. Un abrazo a todos nuestros lectores. Tengamos presente que Dios nos bendice hoy, mañana y siempre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad