Farándula
Domingo 13 de marzo de 2016 - 12:01 AM

‘El soborno del cielo’, una película

La nueva película de Lisandro Duque es una comedia negra sobre la intransigencia religiosa. La controvertida historia promete despertar múltiples reacciones a partir del próximo jueves 17 de marzo, día de su estreno en las salas de cine del país.

Compartir

Publicado por: YENNY RODRIGUEZ B.

‘El soborno del cielo’, es el sexto largometraje del cineasta Lisandro Duque. La historia comienza cuando desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio. Como la familia se niega, la ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción.

Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos, también son trasladados.

“Todo esto transcurrió durante 123 años; un periodo grave para el país, desde 1875 a 1998, en el cual el estado colombiano le delegó a la Santa Sede la administración de los registros civiles, matrimonio, programas educativos, etc., y por eso el país se volvió tan confesional y en estos tiempos estamos viendo las consecuencias de eso”, aseguró Duque a Vanguardia Liberal sobre su nuevo trabajo cinematográfico.

Rodada en Honda, ‘El soborno del cielo’ es protagonizada por los actores Germán Jaramillo y Guillermo García, acompañados por Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio.

“Espero que haya espíritus críticos frente a ese hegemonismo y la manera como la iglesia ha sido despótica durante muchos años, en ese entonces, los sacerdotes incitaban al crimen pero poco a poco se han vuelto consejeros en tiempos de paz”, agregó el director y guionista de la película.

Duque habló de la película, de las expectativas y también se refirió al buen momento del cine colombiano, con la nominación a los Premios Oscar del ‘Abrazo de la serpiente’. “El sólo hecho que haya sido nominada entre las cinco películas de habla no inglesa, eso es una ganancia que le levantó el autoestima a quienes hacemos cine y aún más importante al público colombiano con respecto a su cine. Fue necesario que por fuera se considerara el valor de esa película para que la gente se diera cuenta que en realidad si tenemos cine, de la talla y es internacional”, puntualizó.

Publicado por: YENNY RODRIGUEZ B.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad