Martes 18 de Septiembre de 2018 - 03:52 PM

Beto y Enrique de Plaza Sésamo, ¿eran homosexuales?

No hay que decir mentiras, muchos en algún punto se han preguntaron cuál era la relación entre Beto y Enrique, dos de los personajes más reconocidos del programa infantil Plaza Sésamo. Aunque fueron inspirados en una pareja gay, Sesame Workshop dijo que ellos no tienen orientación sexual.
COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
Beto y Enrique de Plaza Sésamo, ¿eran homosexuales?
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

La serie, que se popularizó en los ochentas, contó con la participación del guionista Mark Saltzman, quien en esa época era abiertamente gay.

Solo hasta este año, Saltzman confirmó muchas sospechas sobre el par de personajes: que estaban inspirados en una pareja homosexual.

En una entrevista para la revista Queerty, el guionista resolvió esa duda y especificó que la relación de Beto y Enrique (Bert & Ernie en inglés) estaba inspirada en la que él tenía con su pareja, el editor de cine Arnold Glassman.

“Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie (Arnold, su pareja en la vida real) era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, confirmó Saltzman.

“Yo ya estaba con Arnie cuando entré a Plaza Sésamo, así que no habría sabido cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma más que como una pareja muy amorosa”, añadió en la entrevista al medio estadounidense.

“Siguen siendo títeres y no tiene orientación sexual”: Sesame Workshop

Luego de que el guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, asegurara que los personajes de Beto y Enrique eran pareja, la organización educativa detrás de la serie, Sesame Workshop, dijo que ellos no tenían orientación sexual.

Lea también: Domino’s retiró promoción que ofrecía pizza gratis de por vida a cambio de tatuarse su logo

"Aunque han sido identificados como personajes masculinos y poseen rasgos y características de humanos, siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual".

La organización escribió en Twitter: “Como ya hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñarle a niños de preescolar que la gente puede ser muy buena amiga de otro que sea diferente. Aunque ellos se han identificado con características masculinas y tienen muchos tratos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo) ellos son marionetas, y no tienen una orientación sexual".

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Una opción de moda a buen precio
Alquilar un vestido de novia dejó de ser un cliché, pues con el tiempo más mujeres han tomado esta opción que es más económica y ecológica para el...
Publicidad
Publicidad