Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

J Balvin es el gran favorito para los Latin Grammy con ocho nominaciones

Entre los nominados colombianos también están Maluma, Monsieur Periné, Carlos Vives, Aterciopelados, Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Karol G y Mojito Lite.
9 artistas colombianos fueron nominados en distintas categorías del premio.

La Academia Latina de la Grabación anunció que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones, mientras que a la española Rosalía no se le dio ‘Malamente’, con cinco candidaturas.

El de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

Por su parte, la catalana únicamente con su universal ‘Malamente’ (anticipo de su próximo disco, “El mal querer”), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

Lea también: Diana Burco y María Mulata, las santandereanas nominadas a los Latin Grammy

Artistas como El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán ‘Prometo’, de Pablo Alborán; ‘Vibras’, de J Balvin; ‘Caravanas’, de Chico Buarque; ‘Salvavidas de hielo’, de Jorge Drexler; ‘El siguiente’, de El David Aguilar; y ‘Soy yo’, de Kany García.

En esa categoría también competirán ‘Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2)’, de Natalia Lafourcade; ‘México por Siempre’, de Luis Miguel; ‘Encanto tropical’, de Monsieur Periné; y ‘Cuando el río suena’, de Rozalén.

En el campo de Canción del año, los aspirantes son ‘Antes de ti’, de Mon Laferte; ‘Bailar contigo’, de Monsieur Periné; ‘Danza de gardenias’, de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; ‘Embrujo’, de El David Aguilar; ‘La puerta violeta’, de Rozalén; y ‘Malamente’, de Rosalía.

Le puede interesar: J Balvin y Bad Bunny anuncian nuevo disco juntos

La lista se completa con los temas ‘Para siempre’, de Kany García; ‘Robarte un beso’, de Carlos Vives y Sebastián Yatra; ‘Telefonía’, de Jorge Drexler; y ‘Tu vida mi vida’, de Fito Páez.

Además, la estatuilla a la Grabación del año tiene en lista a ‘No vaya a ser’, de Pablo Alborán; ‘É Fake (Homem Barato)’, de Anaadi; ‘Mi gente’, de J Balvin con Willy William; ‘Internacionales’, de Bomba Estéreo; ‘Telefonía’, de Jorge Drexler; y ‘Para siempre’, de Kany García.

Junto a ellos estarán ‘X’, de Nicky Jam & J Balvin; ‘Danza de gardenias’, de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; ‘Bailar contigo’, de Monsieur Periné; y ‘Malamente’, de Rosalía.

Así mismo, el trofeo al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo lo competirán ‘Ser’, de Axel; ‘Camino fuego y libertad’, de Pablo López; ‘Cuerpo y alma’, de Beatriz Luengo; ‘F.A.M.E.’, de Maluma; y ‘Miradas’, de Nana Mendoza.

El premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional pondrá en juego a ‘Prometo’, de Pablo Alborán; ‘Solo los buenos momentos’, de Mojito Lite; ‘Amor supremo desnudo’, de Carla Morrison; ‘Hazte sentir’, de Laura Pausini; y ‘Feliz’, de Nahuel Pennisi.

No olvide leer: Andrea Bocelli lanza canción junto a a su hijo Mateo

Por otra parte, el gramófono dorado a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana lo lucharán ‘Mi gente’, de J Balvin con Willy William y Beyoncé; ‘Internacionales’, de Bomba Estéreo; ‘Yo contra ti’, de Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica De Puerto Rico; ‘Sua Cara’, de Major Lazer con Anitta & Pabllo Vittar; y ‘Malamente’, de Rosalía.

El Mejor Álbum de Música Urbana saldrá entre ‘Vibras’, de J Balvin; ‘Sin miedo’, de ChocQuibTown; ‘Coastcity’, de Coastcity; ‘Odisea’, de Ozuna; y ‘LeBron’, de Tote KIng. El galardón a la Mejor Canción Urbana estará entre ‘Downtown’, de Anitta y J Balvin; ‘Dura’, de Daddy Yankee; ‘Mi cama’, de Karol G; ‘Sensualidad’, de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin; y ‘X’, de Nicky Jam & J Balvin.

Por último, el título de Mejor Álbum de Música Alternativa versará entre Claroscura’, de Aterciopelados; ‘Puñal’, de Dante Spinetta; ‘Fuerza arará’, de Telmary; ‘Mismo sitio, distinto lugar’, de Vetusta Morla; y ‘Aztlán’, de Zoé.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad