Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 08:47 PM

Eileen Moreno reapareció con emotiva reflexión sobre su agresión

Tras el revuelo que se generó en redes por la denuncia de agresión de Eileen Moreno en contra de su ex, Alejandro García, la actriz había decidido guardar silencio ante todo lo sucedido, sin embargo, este fin de semana reapareció con un emotivo mensaje en Instagram.
Tomada de @eileenmorenoact
Eileen Moreno reapareció con emotiva reflexión sobre su agresión
(Foto: Tomada de @eileenmorenoact)

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así”, así comenzó su relato la actriz en la publicación que ya cuenta con más de 36 mil ‘me gusta’.

En el escrito, Eileen agregó que: “Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda”.

El mensaje, que fue acompañado por una foto donde aparece Eileen de espaldas y de fondo se ve la bandera de México, fue apoyado por seguidores y famosos, que desde que Moreno denunció el hecho crearon una campaña en rechazo al maltrato contra las mujeres.

“Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”, finalizó la actriz.

Cabe recordar que el caso de maltrato de Eileen se dio a conocer hace varias semanas cuando la actriz reveló fotos de sus heridas y contó los hechos que ocurrieron el pasado 23 de julio en México, país donde vivía con su expareja, el también actor Alejandro García. Sin embargo, este no se quedó callado y también denunció que había sido víctima de agresión por parte de Moreno, pero del tema no se ha vuelto a hablar.

Ver esta publicación en Instagram

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así. Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda. Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”.

Una publicación compartida de Eileen Moreno (@eileenmorenoact) el

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 canciones para proponer matrimonio
Pedir matrimonio es todo un ritual. El lugar, el ambiente y los detalles, así como las canciones, son determinantes. Algunos temas musicales se han...
Publicidad
Publicidad