Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 05:18 PM

Colombia ya tiene sus primeros ganadores en los Latin Grammy

Antes de la ceremonia central de la edición número 19 de los Latin Grammy, que se entregarán en la noche de este jueves en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), se realizó la entrega de una buena cantidad de galardones, donde los colombianos brillaron con luz propia.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia ya tiene sus primeros ganadores en los Latin Grammy
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Silvestre Dangond logró su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, con su disco ‘Esto es vida’, mientras que ‘Vives’, de Carlos Vives, obtuvo el gramófono dorado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Milton Salcedo logró el premio en la categoría Mejor arreglo, por su trabajo en ‘Se le ve’.

El protagonismo en la categoría Mejor álbum infantil de la música colombiana se mantuvo al lograr el premio Claraluna, por su disco ‘Imaginaré’.

Aterciopelados también se llevó su premio por ‘Claraoscura’, al Mejor Álbum de Música Alternativa.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá con su álbum ‘50 años tocando para ti’, en la categoría Ingeniería para la grabación de un álbum, mientras que Juanes, por ‘Pa dentro’, logró la estatuilla a Video musical versión corta.

¿Y cómo van las demás categorías?

La productora del año fue la venezolana Linda Briceño, quien se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento por encima de productores reconocidos como Julio Reyes Copello, Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

El Mejor Álbum Folclórico fue para la mexicana Natalia Lafourcade con su disco Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos), Vol. 2.

El uruguayo Jorge Drexler se llevó el Latin Grammy a Mejor Álbum Cantautor con Salvavidas de Hielo, una producción construida completamente con guitarras.

Lea además: El Reino Unido honró al príncipe Carlos en sus 70 cumpleaños

En el campo del rock, el español Enrique Bunbury se llevó el galardón a Mejor Álbum de Rock con Expectativas.

El Mejor Álbum Cristiano fue para el grupo dominicano Alfareros con su producción Setenta Veces Siete. El premio a Mejor Álbum de Samba fue para María Rita con Amor E Música, mientras Chico Buarque ganó Mejor Álbum de Música Popular Brasileña con Caravanas.

Reconocimientos a la excelencia musical

La entrega de los Latin Grammy empezó desde el martes, 13 de noviembre, con una serie de menciones especiales que premiaron la excelencia musical y trayectoria artística de músicos destacados en América Latina.

Chucho Valdés, Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas, Horacio Malvicino y Yuri, la única mujer, fueron reconocidos en una ceremonia privada por sus aportes a la música.

El miércoles 14 de noviembre, se hizo un sentido homenaje a la agrupación mexicana Maná, elegida como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación.

Han sido ganadores de seis Latin Grammys y cuatro Grammys, pero fueron reconocidos especialmente por su carácter filantrópico y los logros alcanzados a lo largo de su carrera.

El premio se celebró con una gala independiente que contó con la participación de artistas nominados a la edición número 19 de los premios.

Monsieur Periné, Pablo Alborán, Vetusta Morla y Bunbury interpretaron canciones de la icónica banda de rock mexicana conformada Fher, Alex, Sergio y Juan. Maná subió al escenario para interpretar Labios Compartidos durante el homenaje.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Verduras glaseadas
Verduras glaseadas
Publicidad
Publicidad