Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

‘Matar a Jesús’ fue la gran ganadora de los Premios Macondo

Este sábado de llevo a cabo en el centro de convenciones Ágora, de Bogotá, la entrega de los Premios Macondo 2018, premios otorgados a lo mejor del cine colombiano.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Laura Mora, quien recibió el Premio a Mejor Dirección y Mejor Película, por su cinta ‘Matar a Jesús’.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, fue la gran ganadora de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, que se entregaron la noche del sábado 17 de noviembre en Bogotá.

Además, se conoció que la edición 2019 de estos galardones de realizará por primera vez en Medellín.

En total, 21 premios se entregaron y el público asistente se dejó contagiar por la magia de las historias nacionales.

La producción de 64A - Films, ‘Matar a Jesús’, fue galardonada con cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada, triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, ‘Amalia la secretaria’, dirigida por Andrés Burgos, fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo.

Completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, ‘Virus Tropical’, en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films ‘Sal’ ganó en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez. La producción de Burning Blue, ‘Siete Cabezas’, triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documental ‘Amazona’ de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck, se alzó con el Macondo a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco.

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez, quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales.

También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el Macondo a la Labor Técnica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad