viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

“A veces toca pelear con la indiferencia”: Consuelo Luzardo

Entrevista con Consuelo Luzardo, la presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes realizan la octava edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano.
Escuchar este artículo

Una doble celebración vivirá el cine colombiano este sábado en Medellín. Por un lado, la primera década de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, junto a la octava edición de los Premios Macondo.

Las películas con mayores nominaciones en esta octava edición son ‘Pájaros de Verano’, el largometraje dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra con 12; ‘Somos Calentura’ de Jorge Navas, con seis candidaturas, y ‘Candelaria’ de Jhonny Hendrix, con cuatro.

Lea también: Shannon de Lima rompe el silencio sobre el nacimiento del hijo de James.

Entre las películas colombianas seleccionadas hay este año nueve óperas primas: ‘El Piedra’, de Rafael Martínez; ‘¿Cómo te llamas?’ de Ruth Caudeli; ‘Adiós Entusiasmo’, de Vladimir Durán; ‘La mujer de los 7 nombres’, de Daniela Castro y Nicolás Ordóñez; ‘En el taller’ de Ana María Salas; ‘La médium del venerable’, de Celmira Zuluaga; ‘El silencio del río’, de Carlos Tribiño y ‘Entre nosotros’, de Laura Riaño.

Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia, habló de lo que trae esta octava edición de los premios y de lo que significan estos diez años de trabajo por el cine colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad