domingo 22 de enero de 2023 - 9:25 AM

A Zion y Lennox los retuvieron en Bolivia por acusación de “estafa”

Los representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron “retenidos”, aunque luego liberados, por una acusación de “estafa” en un proceso que se le sigue al también puertorriqueño Don Omar y con quien deben compartir escenario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Compartir

En un comunicado los artistas informaron que están en Bolivia “desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones” y que “no es real” la acusación de estafa por la que “se encuentran retenidos contra su voluntad” por las autoridades bolivianas.

También mencionan que las presentaciones previstas en La Paz, que se realizó en la víspera, y la de este sábado en Santa Cruz, fueron inicialmente aplazadas por un día por “fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos”.

Los artistas “se encuentran en la disposición de llevar a cabo el día de hoy el show en la ciudad de Santa Cruz”, a pesar de que en esta jornada debían dejar el país debido a otras presentaciones en el exterior programadas con anticipación, se indicó en el comunicado.

Los medios locales informaron que Zion y Lennox fueron liberados después de unas tres horas y se preparan para la presentación en Santa Cruz por la noche.

Las presentaciones de Don Omar, que acompañan Zion y Lennox, en La Paz y Santa Cruz se postergaron un día debido a un inconveniente con el vuelo que debía traer al artista puertorriqueño desde Estados Unidos a Bolivia. Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche de este viernes.

Sin embargo, esta jornada se supo de una orden de aprehensión contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) por una denuncia de “estafa agravada” que presentó el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y que se extendió a otras cinco personas, entre ellas su mánager y su hermano Héctor Landron.

En declaraciones a los medios, el abogado Silvestre Ibáñez informó que finalmente se llegó a un proceso de “conciliación” en el que ante un fiscal las partes “explicaron su posición” y acordaron que Don Omar y Zion y Lennox “van a cantar” y se reprogramarán sus vuelos.

La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para esta semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad