miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Abren el armario de García Márquez y Mercedes para causa benéfica

La casa en la que vivían Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha reabre sus puertas para poner a la venta más de 400 objetos personales de la pareja y donar los recursos obtenidos a una fundación benéfica en favor de niños indígenas.

“Queríamos darle un poco de continuidad a la ropa de los Gabos. No sabíamos cómo hacerlo, pensamos en varias opciones y esta fue una buena opción para invitar a la gente y que también tuvieran acceso a la casa”, dijo en entrevista con Efe Emilia García Elizondo, nieta de ambos.

El pasado 15 agosto de 2020, seis años después de la muerte de García Márquez, Mercedes Barcha falleció en la Ciudad de México a causa de complicaciones respiratorias.

Sin ella presente, la casa en la que compartió su amor desde 1975 con el ganador al Premio Nobel, ubicada en la calle Fuego 144 de la capital, quedó sola.

Fue Emilia quien comenzó con la idea de darle “una segunda vida” a la ropa de sus abuelos, y con el consenso de sus familiares, emprendió un proyecto de venta.

“Fue muy emocionante porque mucha de la ropa es de otras épocas de los Gabos (...) También ha sido bastante duro. Las memorias siguen y entrar al clóset de alguien es tan íntimo, que dejar ir sus cosas es una manera de despedirse de una parte de ellos”, consideró García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad