sábado 15 de mayo de 2010 - 3:23 AM

Actor español Pablo Pineda visita Colombia para estreno de "Yo, también"

El actor español con síndrome de Down Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2009, se encuentra de visita en Colombia para el estreno hoy de su película "Yo, también".

La cinta cuenta la relación entre Daniel, un sevillano de 35 años que, tras convertirse en el primer estudiante europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, comienza a trabajar en unas oficinas de la administración pública, donde conoce a Laura, interpretada por Lola Dueñas, ganadora del Premio Goya y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián como Mejor Actriz.

Ella es una mujer solitaria que se fue de Madrid ocultando un pasado del que no quiere hablar y que por las noches busca compañía fácil y él se enamora de ella nada más verla.

"Estar al lado de Lola es estar al lado de una persona súper directa, de una sinceridad abrumadora. Cuando está bien o cuando está mal te lo dice. Nos hicimos amigos de verdad. Cuando veo su nombre en el celular, se me cambia la cara pero por completo, porque es mi amiga", dijo el actor al diario El Espectador.

A pesar de la ficción, las vidas de Pineda y el personaje que interpreta se mezclan inevitablemente, los dos "se unen por dentro, en esa parte amorosa, afectiva, en esa necesidad de que te amen".

Sin embargo, se distancian en el modo de actuar de Daniel, porque "es más lanzado, impulsivo", mientras Pablo en la vida real es más reflexivo y piensa todo "dos veces antes de hacer o decir".

Pineda asegura que su vida amorosa es normal y que se ha enamorado con bastante facilidad, pero le ha dolido que lo rechacen por su discapacidad.

"Por ahora nunca he sido correspondido. Sueño con que alguien me quiera y me ame", agregó.

La fama que le comienza a llegar la ha tomado con tranquilidad, aunque al principio le dio algo de miedo y sorpresa.

"Me agobia cuando no hay control. Me pasó ayer en Cartagena que, después de la conferencia que di, todos querían fotos, autógrafos, me rodearon. Me dio algo de claustrofobia. Pero, en general, lo tomo con tranquilidad y paciencia, porque una película implica todo esto y tengo que asumirlo", indicó.

A pesar de lo bueno que le ha dejado actuar por primera vez, no cree que repita la experiencia de participar en el cine y lo que quiere es trabajar "en educación, con temas sociales. Hacer algo que tenga contacto con la gente, porque lo disfruto mucho".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad