lunes 13 de mayo de 2019 - 9:30 AM

Actriz que interpretó a Daniela en Padres e Hijos estuvo a punto de morir tras dar a luz

La actriz Ana Victoria Beltrán, quien encarnó a Daniela Franco en la telenovela colombiana Padres e Hijos, estuvo en grave estado de salud dos días luego del nacimiento de su hija Laura Sofía Parra Beltrán, según contó a la Revista Vea.

En la entrevista Beltrán compartió que había presentado varias dificultades durante su embarazo y que las últimas semanas fueron las más complicadas: presentó problemas de azúcar y presión arterial, que hicieron que su parto se adelantara.

Pocos días después de dar a luz la artista presentó un fuerte dolor de cabeza y aunque en ella era usual, pues sufre de migrañas, consultó a su médico: “Pensé que me había pegado un frío, como dicen las abuelas”. El doctor le tomó la tensión y la remitió de urgencia a sala de reanimación ya que tenía la presión alta, así como una frecuencia cardiaca muy baja.

Le puede interesar: Yamile, la mujer que saca citas médicas para darle de comer a su nieto

Hipertensión arterial y preeclampsia severa fueron los diagnósticos que le dieron a la actriz, quien agregó en entrevista que tuvieron que tratarla y medicarla en urgencias: “Fue tan grave que me dijeron que estuve a punto de convulsionar y que casi no quedo viva para contar la historia”. Beltrán está mejor, pero debido a la medicación la lactancia se ha dificultado.

En Antioquia hoy los trastornos hipertensivos representan el mayor porcentaje de causas de mortalidad materna (67,7 % en 2018), le siguen las complicaciones relacionadas con los partos quirúrgicos y las cesáreas.

Sobre las muertes por hemorragia posparto de 22 fallecimientos por cada 100.000 mujeres en 2004, se pasó a 4 en 2018, según cifras del proceso de vigilancia epidemiológica de muertes maternas de la región para las secretaria de salud de Medellín y Antioquia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad