miércoles 27 de mayo de 2009 - 7:26 PM

Al Pacino dará vida a Jack Kevorkian, el "Doctor Muerte"

Al Pacino será el protagonista de un telefilme de la cadena HBO basado en las vivencias de Jack Kevorkian, el médico estadounidense que dijo haber ayudado a unas 130 personas a suicidarse durante la década pasada, lo que le valió el apelativo de "Doctor Muerte".

La revista Variety informó hoy que el filme, que será dirigido por Barry Levinson ("Rain Man", 1988), se centrará en la figura de Kevorkian y en la invención de la llamada "máquina del suicidio", un aparato que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro.

Kevorkian fue condenado a una sentencia de entre 10 a 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk, de 52 años, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales.

El médico grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa "60 Minutes", del canal CBS.

Kevorkian, firme defensor de la eutanasia, fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años en la cárcel.

El guión de la película viene firmado por Adam Mazer ("Breach"), basado libremente en el libro "Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia", de Neal Nicol.

Se desconoce si Kevorkian, de 81 años, quien fuera candidato de un distrito de Michigan al Congreso de EE.UU. el año pasado, estará involucrado de alguna manera en el rodaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad