Publicidad

Farándula
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Alec Baldwin enfrentará un juicio homicidio involuntario en el set de Rust

El actor al igual que Gutiérrez se declaró no culpable en enero de este año De ser encontrado responsable arriesga una pena de cárcel

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El juicio del actor estadounidense Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el fatal disparo en el set de la película “Rust” comenzará en julio por orden de un juez de Nuevo México, según documentos de la corte publicados este lunes.

Baldwin, protagonista y uno de los productores de la cinta de vaqueros, fue acusado en enero por la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

El actor blandía una Colt. 45 durante un ensayo cuando se disparó. El tiro mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Según los documentos judiciales, la selección del jurado comenzará el 9 de julio, mientras que los argumentos de apertura arrancarán al día siguiente.

Lea: Carla Giraldo contó su experiencia en un hogar de paso: "es uno de los lugares más tristes"

Baldwin, de 65 años, niega haber accionado el gatillo de la pistola que, por tratarse de un rodaje, no debería contener balas reales. La armera de Rust Hannah Gutierrez, está bajo juicio por el mismo caso en Nuevo México, también acusada de homicidio involuntario. Conocida como Hannah Gutierrez Reed, la profesional tenía a su cargo las armas en el set.

La joven de 26 años enfrenta además un cargo por ocultamiento de evidencias al supuestamente intentar deshacerse de cocaína durante las investigaciones del caso. Baldwin enfrenta dos cargos alternativos por homicidio involuntario: uno por “uso negligente de un arma de fuego” y otro por actuar “sin precaución o prudencia”.

Esto significa que el jurado deberá decidir si es culpable de alguno de los dos o de ninguno, pero no de los dos en conjunto.

Esta información fue tomada de El Universal

Siga leyendo: Anne Hathaway "sacó los prohibidos" y fue viral por sus pasos de twerk en una fiesta

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad