martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alec Baldwin se muda a ‘edificio maldito’

El actor norteamericano Alec Baldwin, aprovechó la crisis del mercado inmobiliario para adquirir un lujoso apartamento de cuatro dormitorios en el exclusivo edificio Dakota que se encuentra ubicado frente al mítico Central Park de Nueva York, Estados Unidos.

 

El reconocido edificio no sólo debe su fama a diversas apariciones en distintas películas de Hollywood como ‘El bebé de Rosemarie’ (La semilla del Diablo) o ‘Vanilla Sky’, sino también por los famosos personajes que han habitado este particular inmueble.

Por sus pasillos han caminado gente tan importante como Bono y su esposa Ali Hewson; Sting; Paul Simon; las actrices Judy Garland y Lauren Bacall; el ícono de los filmes de horror, Boris Karloff; las cantantes Roberta Flack y Jennifer López; entre otras celebridades. 

Pero además, esta peculiar e imponente edificación fue escenario del homicidio del líder de ‘The Beatles’, John Lennon, quien el 8 de diciembre de 1980 fue sorprendido en la entrada principal por Mark Chapman, un fanático desquiciado que lo acribilló a balazos frente a la mirada atónita de su mujer Yoko Ono, la cual en la actualidad continúa ocupando el séptimo piso.

Este hecho, sumado a que allí vivió el mago negro Aleister Crowley, considerado uno de los hombres más perversos del mundo, y que el máximo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en su morada cuando visitó la ‘Gran Manzana’, estigmatizaron al Dakota Building como un lugar maldito, y a partir de allí surgieron un sinfín de historias sobrenaturales.

Por lo pronto, el ex esposo de la bella Kim Basinger, abandonará su piso estilo Art Decó en la finca El Dorado y pasará a formar parte de la historia del Dakota tras haber abonado la para nada despreciable suma de 12.5 millones de dólares por uno de sus suntuosos espacios.

Cabe destacar que para poder habitar el Dakota, además de tener el dinero suficiente, se debe contar con la aceptación de los inquilinos, algo que no pudieron conseguir en 2005 Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, quienes fueron rechazados por el consorcio del lugar.

Foto tomada de: www.infobae.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad