jueves 07 de mayo de 2009 - 9:21 PM

Amaia Montero habla de su nuevo sencillo

La voz dulce de España inició su propia aventura en solitario. La cantante Amaia Montero, después de anunciar su separación de la agrupación La Oreja de Van Gogh, presenta su primer álbum como solista al que decidió bautizar ‘Amaia Montero’, disco que ya tiene sonando fuertemente en Colombia el sencillov 'Quiero Ser'.

Para la realización de este trabajo discográfico, que incluye 11 temas de la autoría de Montero, la cantautora española los escribió de forma directa y sencilla para marcar esta nueva etapa que empezó, según ella, desde cero, e intentó ser honesta para mostrarle al público qué es y lo más profundo de su esencia artística.

Para este álbum, la artista contó con el respaldo del productor italiano Claudio Guidetti y la colaboración del cantante Eros Ramazzotti, quien interpretó la guitarra en uno de los temas incluidos en el disco.

En diálogo con Colprensa, la cantante ibérica habló desde España sobre su nuevo ciclo como solista, su reciente trabajo discográfico y la carga emocional que lleva impresa su música.

- ¿Cómo ha sido iniciar esta etapa en solitario? Una experiencia arriesgada y apasionante a la vez. El nuevo camino ha sido emocionante, las cosas van muy bien y la respuesta del público ha sido increíble. Fue una decisión difícil pero ver que la gente te recibe con tanto cariño vale la pena.

- Presenta su primer álbum como solista… Es un disco que decido hacer por una cuestión creativa y artística donde varias de las canciones son autobiográficas. Voy a casa de mis padres donde estoy nueve meses componiendo para irme a grabar a Milán. Hay mucha pasión puesta en este proyecto que para mí es un sueño.

- ¿Cómo se dio la elección del nombre? Pensé muchos títulos para el álbum sobre todo en la etapa de composición. Al final pensé que los más importantes son las canciones. Son las que cuentan. Es un disco muy personal por eso decidí ponerle ‘Amaia Montero’.

- Entonces es un trabajo más propio… Estuve más involucrada en todos los proceso de su realización. Antes éramos un grupo, componíamos juntos y las ideas se dividían entre cinco, para bien o para mal. Ahora las ideas pasan solamente por mí por eso es un disco más propio.

- ¿Por qué escogió el tema ‘Quiero Ser’ como carta de presentación del álbum? Sentí que era la canción que debía dar el comienzo a esta nueva etapa de mi vida. Este tema es toda una declaración de intenciones y se ha convertido en un éxito. No es la canción más comercial, tiene otro ritmo porque volví a empezar de cero prácticamente.

- ¿Cómo fue romper con su etapa en la Oreja de Van Gogh? Fue difícil sobre todo en la parte personal. Sepárame después de once años de tantas cosas fue duro y la pasé mal pero debía de hacerlo, sentía que tenía hacerlo.

- La canción ‘Tulipán’ está dedicada a sus antiguos compañeros… Sí. Habla de mis 11 años en la Oreja de Van Gogh a lado de ellos y de todas las incidencias que tenemos. Lo tenía adentro, era algo que quise transformar en canción porque fue una etapa importante que ha marcado mi vida.

- En el disco también aborda la parte familiar. Escribió el sencillo ‘407’ pensando en su padre… Cuando hice esta canción él estaba atravesando por una enfermedad muy grave de hecho murió hace dos meses. El disco está dedicado a él y en el puse todo mi sentimiento y corazón.

- ¿Cuándo estará su show en vivo en Colombia? Voy en junio. Estaré tocando en Cali. No sé si en Bogotá también. No es seguro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad