miércoles 06 de julio de 2022 - 10:58 AM

Amber Heard contraataca y pide anulación del juicio con Johnny Depp

Los abogados de la actriz alegan que Depp no pudo demostrar que sufrió daños económicos y de reputación.

La actriz Amber Heard y su equipo de abogados no se resignan a perder el juicio, y de paso pagar 10 millones de dólares, que por difamación ganó su de su exesposo Johnny Depp.

Tras el mediático fallo judicial en el que el jurado determinó que la actriz era culpable, tras la publicación de un artículo de opinión en el diario The Washington Post, ahora el equipo de abogados de Amber Heard busca que se ordene la celebración de un nuevo proceso.

Los argumentos expuestos ante un juzgado de Fairfax, en Virginia, para solicitar un nuevo juicio son que Johnny Depp y su equipo no pudieron demostrar que hubiera sufrido daños financieros o de reputación real como resultado del artículo escrito por Amber Heard , que fue la base sobre la que se sostuvo el caso, informó la agencia Efe.

Además, el equipo legal sostiene que hubo errores en la información sobre alguno de los miembros del jurado. Esgrimen que un integrante del mismo nació en 1970, no en 1945, al cuestionar si el jurado fue “debidamente investigado o calificado para actuar como tal”

También acusan al protagonista de la saga de cine Piratas del Caribe de no haber cumplido los requisitos legales para demostrar que hubo voluntad maliciosa real, ya que las pruebas respaldaban la creencia de Heard de que fue una “víctima de abuso a manos del Sr. Depp”.

Además apuntan que las sindicaciones de violencia sexual fueron excesivos y no estaban respaldados por las pruebas del juicio.

Lo que sigue

El juzgado de Fairfax, en Virginia, estudiará los argumentos presentados por el equipo jurídico de la actriz y tomará una decisión (que no será pronto) sobre si ratifica el fallo del juicio o determina que se repita el mismo, una opción que los expertos ven muy remota.

Tanto Depp como Amber fueron declarados responsables de difamación entre ellos en el juicio celebrado el pasado mes, pero el jurado otorgó una indemnización de 10,3 millones de dólares en daños a Depp y de solo de 2 millones a Heard.

La sentencia emitida por unanimidad del jurado sostiene que tres frases escritas por Heard en su artículo, publicado en 2018, difamaban a su expareja, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exesposa, reseña la agencia Efe.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 10.350.000 de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares como compensación. La pareja se separó en 2016, tras 15 meses de matrimonio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad