viernes 13 de noviembre de 2020 - 3:00 PM

Andrea Bocelli, Morat y las demás novedades de la música

Conozca cuáles son los estrenos musicales de esta semana.
Escuchar este artículo

Andrea Bocelli Morat

El tenor italiano Andrea Bocelli lanza nuevo álbum, Believe, a través de Sugar/Decca Records este 13 de noviembre, celebrando el poder de la música para curar el alma. Estará acompañado por Alison Krauss, la artista con más premios en la historia de los Grammy en una poderosa y emotiva ejecución de ‘Amazing Grace’.

El estreno sigue la actuación récord de Bocelli ‘Music for Hope’ durante la Pascua desde el histórico Duomo de Milán que fue vista en directo por millones de personas en todo el mundo. El nuevo álbum también cuenta con la colaboración de la cantante de ópera Cecilia Bartoli, un track nunca antes estrenado del gran compositor italiano, Ennio Morricone, además de ‘Gratia Plena’ la canción final de la nueva y aclamada película, Fatima.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, que dice: “El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque - independientemente de cualquier creencia religiosa - son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas”.

La ganadora de 27 premios Grammy y una de las artistas más importantes en el country-bluegrass americano Alison Krauss, añade su distintiva voz a esta grabación. Krause describe su colaboración con Bocelli como una “experiencia más increíble. ¡Fantásticamente aterradora!”.

Morat

$!Andrea Bocelli, Morat y las demás novedades de la música

Morat se muestran más desnudos que nunca en esta nueva canción, “Al Aire”, una pieza que además de trasmitir buenas vibraciones, siendo esta una de las señas de identidad de los colombianos, nos muestra descaradamente la melodía del banjo, el instrumento más personal y característico de la banda.

Para Morat estar -Al Aire- es estar hablando a miles de personas al mismo tiempo, y puede que muchas veces esa sea la única forma de llegar a esa persona específica que se anda buscando. En tiempos como estos que vivimos ahora es mejor tener una opción de comunicarse a mano, bien sea a través de las nuevas tecnologías o recurriendo a medios tradicionales como la radio.

Este es uno de los videoclips más grandes en cuanto a producción que Morat han realizado hasta el momento. La producción ha sido grandiosa, la dirección de arte como principal recurso de la trama se enfoca en la personalidad de cada uno de los componentes de Morat. Fue grabado en Guasca, unos de los paisajes montañosos y naturales más llamativos a pocos kilómetros de Bogotá, y el nutrido anecdotario de este trabajo quedará latente próximamente en las rrss de la banda ya que a pesar de que fueron más de 12 horas de rodaje lo disfrutaron de principio a fin.

Para llevar a cabo este documento visual estuvieron en el almacén de antigüedades más grande de Bogotá y el elemento protagonista, esta antena que define la portada del single, se construyó con aparatos electrónicos antiguos, fueron los chicos de Morat quienes los eligieron personalmente junto a los directores de arte de La Sagrada Familia. El video fue producido por Fox Tele Colombia y dirigido por Juan Camilo Pinilla.

Christian Nodal y Ángela Aguilar

$!

Christian Nodal cierra el año con broche de oro y presentándonos su nuevo sencillo “Dime Cómo Quieres” a dueto con la Princesa de la Música Mexicana, Ángela Aguilar.

Una mancuerna perfecta donde se unen simpatía, picardía y gran talento de dos de las estrellas más jóvenes del momento. Ambos nos traen un tema que seguro conquistará a todos sus fanáticos. Los multipremiados, Christian Nodal y Ángela Aguilar, han logrado colocarse como los cantantes de música Mexicana más importantes de hoy en día, llevando la música por nuevos sonidos y arreglos donde resaltan sus espectaculares voces.

El aspecto conquistador de Christian, junto a la sutileza y belleza de Ángela, se fusionan en este tema de la autoría del exitoso compositor Edgar Barrera y del propio Nodal, quienes, a través de su letra, nos cuentan la historia de los coqueteos amorosos, en la que en ocasiones ni las flores, ni las serenatas son suficientes para dar el “sí”. “Dime Cómo Quieres” tiene un estilo pegajoso y hasta “picarón”, recordándonos un poco a las películas de Pedro Infante, en donde las damiselas rechazaban a su conquistador por mujeriego y juguetón.

“Dime Cómo Quieres” es una ranchera, en donde se resaltan claramente los arreglos del Mariacheño, género que ha sido representado por Christian y que le ha llevado a la cumbre del éxito.

A su corta edad ambos artistas han logrado estar en la cúspide del éxito logrando grandes reconocimientos, Christian Nodal por su parte ha sido ganador de premios tales como Latin Grammy, Latin Billboard, Premios lo Nuestro, entre otros mientras que la Princesa de la Música Mexicana, Ángela Aguilar ha sido nominada al Grammy Americano y dos Latin Grammy, pero lo más importante para ellos son los millones de seguidores y un público fiel y muy joven que los acompañan y apoyan en su carrera.

Por otro lado, Nodal está confirmado para participar el próximo 19 de noviembre en la 21a Entrega Anual del Latin GRAMMY donde se encuentra nominado en dos categorías: Mejor Canción Regional Mexicana con “Ayayay!” de su propia autoría, y Mejor Álbum Ranchero/Mariachi por AYAYAY!, álbum que debutó #1 de las listas de Regional Mexican Álbum de Billboard y cuenta con más de 872 millones streams acumulados globalmente.

CAMI

$!Andrea Bocelli, Morat y las demás novedades de la música


En plena consolidación de su carrera a nivel internacional, la cantautora chilena más exitosa de los últimos años presenta un íntimo y potente tema escrito por ella y producido por Sebastián Krys.


Luego del increíble éxito de su disco “Monstruo”, CAMI está de vuelta en la escena para estrenar su nueva propuesta. Con “Big Bang”, la cantante que se ha proyectado como una de las grandes exponentes de la música en español de los últimos tiempos, regresa con toda su fuerza y calidad vocal que han caracterizado su carrera.


Este nuevo single fue compuesto por la propia CAMI con la producción de Sebastián Krys, en una dupla que ha sido la responsable del éxito de los dos discos de la cantante. El profesional argentino, ha ganado cinco premios Grammy y diez Grammy Latino por su trabajo en álbumes de Eros Ramazzotti, Shakira y Luis Fonsi. En tanto, el video clip de “Big Bang” fue dirigido por Agustín Puente con la producción de The Movement, responsables de los videos de Chita “El poder en mis manos” y “Mami” de Paloma Mami.


Le preceden a “Big Bang” las placas: “Rosa” (2018), que incluye los hits “Más de la mitad”, “Abrázame”, “Ven”, “Querida Rosa” y “Pa callar tus penas”, que acumulan la increíble suma de 250 millones de streams, y “Monstruo” pt.1 y pt.2 (2020), que contiene los éxitos “Aquí Estoy”, “La Despedida” y “Funeral”, que alcanzan más de 60 millones de streams.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad