lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Animación colombiana logra galardón internacional

La serie de ficción psicológica Madhouse se llevó el galardón en la categoría Mejor Serie Animada Latinoamericana en Chilemonos.
Escuchar este artículo

La serie de ficción psicológica Madhouse, creada por la colombiana Silvia Prietov, directora del estudio Lucy Animation, se llevó el galardón en la categoría Mejor Serie Animada Latinoamericana en Chilemonos, uno de los tres festivales de animación más importantes de América Latina.

Madhouse competía entre 18 creaciones, evaluadas por 15 jurados de larga trayectoria en animación de América Latina y quedó en primer lugar, seguida por dos series de Brasil, demostrando el potencial creativo colombiano, al ser la única producción nacional premiada en este prestigioso festival.

Madhouse es una serie de ficción psicológica creada y dirigida por el estudio Lucy Animation.

“Haber logrado esto en Chilemonos es maravilloso. Les ganamos a directores y a estudios muy reconocidos en el mundo de la animación que admiramos y eso nos llena de gratitud y alegría y nos confirma que debemos seguir trabajando por la animación en Colombia”, dijo Prietov.

Esta serie cuenta con la producción ejecutiva de Catalina Figueroa de La Tina Sonido (casa productora) y el escritor Javier Pinzón, que expone los padecimientos mentales típicos de nuestros tiempos como la ansiedad, la depresión y el narcisismo de las redes sociales, a través de la historia de un genio loco de 80 años, inventor de un casco que le permite entrar en la mente de psicópatas convictos.

Entre los actores que prestaron su voz para esta serie en su capítulo piloto están la actriz Alejandra Borrero y el comediante Alejandro Riaño.

Ya hace dos años esta creación había ganado el Premio Shock a mejor proyecto en desarrollo de serie web en Bogoshorts 2019 y estuvo nominado a Mejor Producción Audiovisual de Animación en los Premios India Catalina 2021. Cabe resaltar que en Chilemonos se entregan un total de 11 reconocimientos a creaciones de todo el mundo, en cinco categorías, que incluyen series, largometrajes y cortometrajes y es el único festival en América Latina en ser calificador para los premios Óscar en cortometraje animado latinoamericano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad