sábado 28 de febrero de 2009 - 1:46 AM

Armani llena Milán de guantes y gorros, mientras que D&G apuesta por la ópera

Giorgio Armani tiñó hoy la Semana de la Moda femenina de Milán con los tonos grisáceos de sus propuestas para una mujer que no sale a la calle sin sus guantes y gorro, mientras que Dolce & Gabbana apostó por una colección de inspiración operística.


Armani llegó a la tercera jornada de la pasarela milanesa con la propuesta de una mujer más sofisticada que nunca, con ciertos aires parisinos, para las temperaturas más gélidas del próximo otoño-invierno.

El modisto, quien salió al final del desfile vestido con sus habituales tonos negros para agradecer los aplausos, no escatima en complementos para sus mujeres, siempre tocadas con un pequeño gorro de color negro estratégicamente colocado hacia un lado de la cabeza.

Armani demostró hoy que los guantes largos, al más puro estilo "Gilda", están más de moda que nunca, pues han sido el complemento protagonista de lo que hasta ahora llevamos de Semana de la Moda femenina de Milán.

Tejidos livianos para el día, siempre en tonos grisáceos, unas veces más próximos al azul, otras al verde, y negros rigurosos para la noche, tiempo de elegantes vestidos que contrastan con pálidos maquillajes en la cara y rojos clavel en los labios. Armani propone unas auténticas muñecas de porcelana para el próximo otoño-invierno.

Dolce & Gabbana, por su parte, apuestan por la inspiración operística con algún que otro estampado inspirado en cuadros barrocos y con unas minifaldas en forma de paraguas que bien podrían haber lucido las meninas del pintor español Diego de Velázquez de haber nacido unos cuantos siglos después.

Contraste es lo que Dolce & Gabbana quiso dejar este viernes sobre la pasarela milanesa, donde sus tonos ocres, marrones -cálidos en definitiva-, contrarrestaron los más apagados de Armani.

La mujer de D&G para el próximo otoño-invierno lleva vestidos adornados con lazos, y faldas ajustadas a la cintura con cordones de pasamanería más propios de las cortinas de los grandes salones de algún palacio real o del telón de un gran teatro.

Algún que otro tutú de ballet y faldas amplias que contrastan con ajustados corpiños son otras de las invitaciones que los diseñadores hacen de cara al otoño invierno 2009-2010, en una colección sobre la que hoy planeó en todo momento el nombre de "La Traviata", la ópera del italiano Giuseppe Verdi.

Coincidiendo con su desfile de hoy, Dolce & Gabbana han anunciado que sacarán próximamente su primera colección de cosméticos, cuya imagen será la actriz estadounidense Scarlett Johansson, que será la encargada de presentarla el próximo domingo en la plaza del Duomo de Milán.

"Queríamos una mujer que pudiera seducir a todo el mundo sin esfuerzo, que suscitara deseo y admiración. Hemos visto a Scarlett y nos hemos quedado extasiados", afirmaron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana en una nota de prensa.

La firma Gianfranco Ferré fue otra de las protagonistas de la Semana de la Moda de Milán hoy con un desfile en el que se pudieron ver propuestas de rectas líneas y con algún que otro lazo en una clara inspiración futurista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad