sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Armero', una película al estilo Hollywood que se realizará en Santander

La tragedia que vivió Armero hace casi 24 años, inspiró al santandereano Christian Mantilla quien gracias a sus estudios de Cine en Hollywood y su especialización en Dirección y Edición quiso realizar una película en homenaje a las víctimas de este suceso natural.

Afiche de la película 'Armero' (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La historia, que muy pronto comenzará a ser rodada en su mayoría en Santander y sus alrededores, está inspirada en la tragedia natural que acabó con Armero y la vida de miles de personas; además de la vida de una mujer que después de sufrir la muerte de su esposo y la pérdida de sus piernas en la tragedia, dio a luz un hijo. 'La película va a reflejar lo que realmente ocurrió. Mi idea es recrear lo que pasó antes, durante y después esa noche a las 11:30 p.m. cuando ocurrió todo; y de manera paralela la historia de amor de Omaira, quien se llama igual que la niña que murió enterrada en el barro y que toda Colombia recuerda', expresó Christian en este medio editorial.  

La producción que en este momento se encuentra en la fase de pre-producción, se espera ser estrenada a finales de este año cuando se cumplan los 25 años de la tragedia de Armero, y contará con la participación de cerca de 25 personas en la parte técnica.

El filme promete ser una revolución cinematográfica en el país, ya que será la primera que tendrá efectos especiales y visuales dentro de su realización: 'Una vez tuve el apoyo del equipo de producción de efectos visuales en Estados Unidos decidí viajar a Colombia para realizar la película. Yo tengo una Productora de Cine y Televisión en el exterior y al venir al país tuve que hacer todos los papeles para registrarla aquí, porque quiero que la película sea totalmente colombiana. Quiero que la producción, si es todo un éxito, sea reconocida porque se hizo en Santander, con el apoyo de santandereanos y en locaciones del departamento', dijo Mantilla.

La película tiene un costo aproximado de 3.000 a 3.500 millones de pesos, presupuesto que sale de la productora, inversionistas, algunas empresas que van a pautar, ingresos personales y  familiares que también apoyan a Christian en el proyecto.     

Para todos aquellos interesados que tengan entre 18 y 60 años, este martes 16 y miércoles 17 de marzo se realizarán los casting en las Instalaciones de la ‘Agenzia Modellare’, Carrera 34 No 51 – 92,  de 4:00 a 8:00 p.m. Para mayor información visite la página de Internet: ‘www.armerolapelicula.com’ ó comuníquese al celular: 316 – 7878696.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad